Amor y Amistad: una oportunidad para su negocio

Amor y Amistad: una oportunidad para su negocio
Amor y Amistad: una oportunidad para su negocio

Hay algunas fechas en las que las personas están dispuestas a gastar dinero para sorprender a aquellos que más quieren. Estos momentos son una oportunidad que los negocios no deben desaprovechar, pues está comprobado que, en días especiales, las ventas aumentan.

Sin embargo, los comerciantes no deben esperar a que llegue una fecha especial para preparar su negocio. Es importante que puedan implementar estrategias para sobresalir en el mercado y que los clientes lo elijan siempre a pesar de la competencia.

En el mes del Amor y de la Amistad, le queremos compartir algunas estrategias que le pueden ayudar a incrementar las ventas.

1.Añada anuncios especiales

Sin importar si su canal de venta es presencial o virtual tenga en cuenta que, para esta fecha, puede añadir un poco de decoración relacionada con el amor y la amistad.

Si su negocio es digital puede hacerlo a través de las entradas en redes sociales o en la página de su comercio, con alternativas como un banner con una foto y mensaje acerca de la celebración, publicaciones acompañadas de frases inspiradas y un catálogo de productos que incorpore algunos colores como el rojo, rosado o anaranjado asociados a esta fecha.

Y, si tiene un negocio físico podrá hacerlo con afiches, letreros y una decoración basada en elementos propios de esta celebración como corazones en papel o flores.

2. Haga una sección exclusiva para esta fecha

Tanto en una tienda física como en una virtual, puede crear un espacio dedicado a los productos que considere correctos para la ocasión.

Si tiene un local puede destinar un área o una estantería donde los clientes puedan reconocer de inmediato los productos recomendados para esta fecha.

Por el contrario, si su negocio es virtual puede crear en la página web o redes sociales una nueva sección o categoría, como “regalos perfectos para Amor y Amistad”, en la que incluya las fotos de los productos. También, puede incorporar historias destacadas en Instagram, un álbum con imágenes de los productos en Facebook y catálogos especiales en las aplicaciones o monederos.

3.Cree ofertas y promociones

La estrategia de descuentos, precios exclusivos o regalos son una gran alternativa para atraer clientes. Para esto, puede reforzarla en esta fecha ofreciendo valores agregados como envío gratuito, algún porcentaje de descuento, combos, pague uno lleve dos (2×1), entre otros. Otra opción interesante son las promociones limitadas en el tiempo, por ejemplo, disminuir los precios de ciertos productos por una semana o dos.

4. Averigüe cuáles son los productos que más se venden

Es importante que investigue cuáles son los bienes o servicios que más compran los colombianos en esta fecha, con la finalidad de que los incluya en las opciones que va a ofrecer a sus clientes en este día. Generalmente, los productos que más se venden para Amor y Amistad son: los chocolates, la ropa, las joyas, los cosméticos y las flores.

Hay algunos productos que días previos tienden a incrementar su valor. Según Noticias Caracol, las bolsas y las cajas de regalo son los bienes que más han aumentado su precio, con el 92% y el 76%, respectivamente. Después, están la comida y la cerveza con el 12%. Y, finalmente, están los helados con el 11%.

Le recomendamos, añadir e incluir en su catálogo y promociones los productos que más se venden.

5.Implemente una campaña promocional

Puede aprovechar el mes de Amor y Amistad para entregar información sobre productos y promociones exclusivas para esta celebración, a través de volantes, folletos, correos electrónicos, mensajes de texto, publicaciones en redes sociales, entre otros. Lo invitamos a leer el artículo: “Omnicanalidad: el método que lo puede ayudar a incrementar las ventas”.

6. Establezca un valor agregado para sus productos

El Amor y la Amistad es la oportunidad perfecta para brindarles a los clientes una experiencia única. Por este mes, puede crear o desarrollar alternativas que le permitan generar valor agregado a sus clientes una vez realizada la compra, por ejemplo, regalar la tarjeta para el detalle, ofrecer servicio de empaque de regalos, obsequiar dulces o chocolates a sus clientes, entre otros.

Recuerde que, ¡los pequeños detalles marcan la diferencia!

Fuente: Acibeiro, M. (2019, febrero 05). Cómo preparar tu ecommerce para San Valentín. GoDaddy.