Recomendaciones para tomar una buena foto según el tipo de producto

Recomendaciones para tomar una buena foto según el tipo de producto
Recomendaciones para tomar una buena foto según el tipo de producto

Capturar la atención de los clientes y aumentar las ventas en el comercio electrónico, depende, en gran medida, de las imágenes que usted publica en las distintas plataformas digitales o redes sociales. Por eso, es indispensable que usted conozca cómo tomar excelentes fotografías de acuerdo con el producto que ofrece, para así cautivar a los usuarios e incrementar sus ventas.

Lo invitamos a leer el artículo: «Una buena foto, un factor para potencializar su negocio».

A continuación, le brindamos algunas recomendaciones para que usted realice las mejores fotos de sus productos a un bajo costo y desde cualquier lugar.

Fotografía en la gastronomía: la imagen es indispensable para retener el sabor y la textura de los alimentos y, en consecuencia, abrir el apetito de las personas y antojarlas de comprar su comida.

  • Para tener más brillo y mejorar la textura, usted debe tomar las fotos recién servido el plato y con alimentos frescos. No todo tiene que estar dispuesto en un orden estricto, por ejemplo, puede cortar un trozo de carne y dejar algunas migajas de pan para que sean fotografiadas.
  • Se sugiere poner fondos neutros para resaltar la comida y evitar distracciones. Para alimentos de colores vivos se recomienda platos blancos, los cuales destacarán aún más los alimentos. Igualmente, combine los colores, por ejemplo: el rojo del tomate con el verde de la lechuga.
  • No tema contar una historia, no le dé miedo incluir utensilios como cubiertos o colocar una mano al lado del plato.

Fotografía para productos de mascotas: no hay mejor vendedor que los animales. Por eso, conviértalos en los verdaderos protagonistas de la imagen, pero debe tener presente que necesitará llenarse de calma y paciencia. 

  • Antes de tomar la foto, debe permitir que las mascotas se adapten al lugar y se acostumbren al espacio. Es aconsejable no lanzarse directamente sobre ellos, sino esperar a que ellos se acerquen a nosotros.
  • Una vez comienza la sesión, es importante mantener su atención. Puede recurrir a premios, galletas o ruidos para capturar su interés.
  • Sitúese a la altura del modelo y enfóquese siempre en el ojo de la mascota, pues la mirada de nuestros animales es uno de los aspectos más importantes.
  • A la hora de tomar la foto debe imperar la velocidad, pues al ser seres inquietos puede dejar de capturar grandes e irrepetibles momentos.

Fotografía para joyería y artesanías:

  • Evite las inconsistencias y la falta de coherencia en las imágenes, es decir, mantenga un mismo tamaño para todas las fotografías. Para ello, puede elaborar una plantilla con las medidas adecuadas.
  • Utilice fondos de colores neutros o cálidos para evitar grandes distracciones en la foto. No es necesario que cuelgue los productos sobre una persona u otro elemento, los puede presentar sobre una superficie plana.
  • Realice una buena composición en la fotografía. Puede recurrir a elementos externos como las plantas, sobre los cuales poner el producto, pero tenga presente no opacar sus joyas o artesanías.

Fotografía para plantas:

  • Estudie el encuadre de la foto, pues la imagen debe retratar los detalles que ven los ojos. Si lo que busca es destacar aspectos de una flor, tiene que optar por un encuadre más pequeño, mientras que, si quiere una imagen en contexto como un jardín, debe ampliarlo para que se vea todo el entorno.
  • Juegue con la posición vertical y horizontal de la cámara, con los ángulos de la foto y con su iluminación, pruebe distintas formas y elija la mejor. Frente a la luz, este tipo de fotos precisan de una suave. Para esto puede alternar la luz natural del amanecer, atardecer o anochecer.

Fotografía para productos tecnológicos: la imagen debe transmitir todo el potencial y los valores de la marca.

  • Se recomienda mostrar el producto desde diferentes puntos, lo que ayudará al cliente a conocer las características de este. También, puede fotografiar el producto en uso, pues permite que el usuario comprenda su funcionamiento.
  • En este tipo de imágenes es importante los fondos, las sombras y los reflejos. En cuanto al primero, se puede utilizar tanto un fondo blanco como de colores, lo importante es que el producto no se pierda. Y, con relación a generar sombras y reflejos, puede utilizar un vidrio sobre el cual poner producto, lo que generará dimensiones asombrosas para este.

¡Haciendo clic aquí, usted encontrará algunos tutoriales que lo ayudarán a tomar fotos ganadoras para su negocio digital!