¡Tome nota! Conozca las ventajas de vender en aplicaciones

¡Tome nota! Conozca las ventajas de vender en aplicaciones
¡Tome nota! Conozca las ventajas de vender en aplicaciones

Colombia es uno de los países de América Latina en donde las personas pasan más tiempo en internet. En los últimos años, el uso de teléfonos inteligentes y de aplicaciones móviles ha aumentado considerablemente. De acuerdo con La República, “ en dos años el país ha aumentado 35% el número total de instalaciones de aplicaciones móviles”.

Las aplicaciones móviles no solo han revolucionado la manera en la que los individuos se relacionan, sino también, han cambiado la forma en la que adquieren bienes y servicios. Las cifras demuestran que cada día más usuarios buscan productos a través de esta herramienta. Según La República, en 2020, “entre el 40% y el 60% de las descargas en el país, corresponden a la categoría de compras”.

Por esto, vender por medio de una app puede ser una alternativa eficaz para atender las necesidades y demandas de los consumidores digitales.

En el mercado, hay distintas alternativas, que pueden ser descargadas en cualquier celular y no exigen ciertos requisitos como contar con un establecimiento físico. Por ejemplo, entidades financieras han incorporado nuevas funcionalidades en sus plataformas para que los emprendedores puedan crear catálogos y vender. Otros casos son aplicaciones como Rappi, Found-er y Elenas, por citar algunos.

A continuación, se mencionan algunos de los beneficios que traen las aplicaciones móviles para los comercios.

5 razones para vender a través de una app

1. Alcance. “Alrededor del 70% de las personas están conectadas a un teléfono inteligente”, mencionó La República. Esta cifra representa para los comercios un mercado de clientes potenciales.

2. Notificaciones. Son una herramienta integrada a las aplicaciones que consiste en alertas o avisos programados que son enviados directamente a los teléfonos de los usuarios. Así, los negocios podrán mandar a los clientes información sobre promociones, eventos, estado del pedido, entre otros.

Además, los comerciantes podrán conocer, en tiempo real, los movimientos de su emprendimiento, lo que permite realizar los ajustes necesarios para mejorar y fidelizar a los clientes.

3. Velocidad. Cada día, los usuarios son más demandantes en cuanto al tiempo de carga de la información en el mundo digital y, el comercio electrónico, no es la excepción. Por eso, “las aplicaciones permiten navegar la tienda más rápido que en una web”, explicó Valora Analitik.

Igualmente, las apps están diseñadas para presentar al usuario la información más importante y los productos más demandados de primero, lo que podría reducir el tiempo de navegación de las personas en la herramienta.

4. Alternativas de pago. Las apps ofrecen distintos métodos de pago que resultan fáciles, rápidos y seguros, como por ejemplo, las pasarelas de pago.

5. Experiencia de compra. Las aplicaciones permiten a los comerciantes conocer el recorrido del cliente en el proceso de compra y posibilita a los usuarios calificar o comentar su experiencia. Con esta retroalimentación, los negocios pueden introducir cambios y adaptarse a las necesidades de los clientes, con el objetivo de mejorar y de mantener una relación duradera.

Si usted está interesado en vender por medio de una aplicación es importante que sepa que no necesita de grandes sumas de dinero. Si bien, crear una app requiere de recursos, hoy en día, existen distintas alternativas de bajo costo o que no cobran por ingresar en ellas.

Fuentes:

Valora Analitik. (2021, abril 25). E-Commerce: seis razones para vender productos a través de una aplicación. Valora Analitik.

La República. (2020, julio 11). La instalación de aplicaciones en dispositivos móviles ha crecido 15% en Colombia. La República.