Las fechas especiales son una oportunidad para su negocio digital

Las fechas especiales son una oportunidad para su negocio digital
Las fechas especiales son una oportunidad para su negocio digital

El comercio electrónico es una realidad en Colombia. Cada día, más personas ofrecen y compran productos y servicios en distintas plataformas digitales, como las redes sociales. Esta tendencia aumentó en el último año, como respuesta a las medidas para contener la propagación del coronavirus en el país.

Los ciudadanos encontraron en los negocios digitales la solución para comprar y enviar todo tipo de detalles y regalos a sus familiares, amigos y compañeros. Así, cualquier fecha, bien sea, un cumpleaños, un aniversario, un día conmemorativo o un día sin impuesto sobre los productos, se convirtió en la oportunidad para que los negocios crezcan e incrementen sus ventas por medio de internet.

Sin embargo, al ser un mercado competitivo, hay aspectos que usted debe tener en cuenta para que su comercio electrónico tenga éxito y satisfaga las necesidades de los clientes en todo momento, pues cualquier fecha es importante para los usuarios y en sus manos está la posibilidad de hacerla especial. Para ello, usted debe tener en cuenta lo siguiente:

Asegúrese de estar preparado. Muchas fechas especiales pueden ser agitadas y abrumadoras si no cuenta con los recursos necesarios. Por ello, es importante que planifique y tenga un inventario adecuado, pues si un cliente requiere de un producto en particular de su catálogo, no es recomendable negárselo por falta de existencias.

Averigüe cuáles son los productos de mayor demanda. Para cada fecha especial existen productos asociados a ella, por ejemplo, por lo general, cuando una mujer cumple años se le suele obsequiar flores, cosméticos, joyas, ropa o chocolates. Una vez defina los productos inclúyalos en su catálogo.

Ofrezca paquetes o promociones. Ambos ayudan a que los clientes se interesen por más productos y adquieran más mercancía a un buen precio.

Aproveche los canales digitales. Días previos a las fechas especiales puede enviar la información sobre sus productos o promociones a través de distintos medios como correos electrónicos, mensajes de texto y vía WhatsApp o publicaciones en redes sociales, la imaginación es una gran aliada en las campañas de expectativa hacia los clientes y usuarios. Estas herramientas, también ayudan a que más personas conozcan y se interesen por su negocio.

Facilite medios de pago. Hoy en día, existen diferentes alternativas para realizar la compra de productos. Incluya varias opciones de medios de pago como, por ejemplo, transferencias por la banca digital, haciendo uso de códigos QR o pasarelas de pago.  Estas son una herramienta utilizada en las tiendas virtuales, con la que el cliente puede realizar el pago de sus productos y servicios de manera rápida y segura. La pasarela de pago le envía los datos de la tarjeta del cliente al banco, quien revisa la información, autoriza la transacción y el dinero llega a la cuenta del vendedor.

Tenga presente la presentación y el tiempo de entrega. El cumplimiento de ambos factores es muy importante no solo para la satisfacción del cliente, sino también, para que las personas decidan volver a comprar. Una mala presentación o la demora en la entrega genera inconformismo y malestar, algo que no queremos en nuestros clientes.

Todos estos aspectos pueden ayudar a que su negocio crezca y venda más y, en consecuencia, sus ganancias podrían incrementarse. Recuerde que, cualquier fecha es especial.

Lo invitamos a leer el artículo «Aumente sus ventas en la era digital»