Aumente sus ventas en la era digital

Aumente  sus ventas en la era digital
Aumente sus ventas en la era digital

Los meses de fin de año se caracterizan por ser una de las temporadas más esperadas por el comercio. Este año las expectativas están mucho más elevadas para los comerciantes frente a las ventas, debido a la pandemia y el golpe que generó a la economía en Colombia.

Una de las enseñanzas que ha dejado el año es que  la virtualidad puede ayudar a facilitar las compras y la solicitud de varios servicios. Los negocios utilizaron el poder de las herramientas digitales y virtuales para impulsar sus negocios, además, en las redes sociales vieron una oportunidad para expandir y aumentar sus ventas.

Conozca aquí algunas ideas que le ayudarán a llegar a más clientes con la posibilidad de vender más:

Recomendaciones para redes sociales

  1. Abra las redes sociales de su negocio. Esta puede ser una forma de llegar a nuevos clientes que busquen sus productos o servicios.
  2. Publique en las redes sociales de su preferencia todos los productos y servicios que maneje en su local.
  3. Manténgase muy activo por medio de publicaciones e historias. Así logrará que aparezcan en las redes sociales de sus clientes de manera constante.
  4. Publique promociones especiales, que apliquen para ventas por medio de sus redes o las herramientas digitales que adopte.
  5. Utilice canales de atención inmediata usando las redes sociales. WhatsApp, por ejemplo, puede ser muy útil.
  6. Infórmese sobre los planes de publicidad y pauta que pueden impulsar su negocio en redes sociales.

Comendaciones para la era digital

  1. Haga uso de herramientas gratuitas de la banca digital, como las billeteras virtuales. Esto puede facilitar y aumentar los ingresos de su negocio.
  2. Si ve que las ventas por internet están aumentando, cree una página web para facilitarle la compra a sus clientes.

Usted como comerciante puede implementar estas alternativas y aprovechar de manera inteligente las temporadas de promociones en las que se pueden apoyar los comerciantes, como BlackFriday, día sin IVA, época de pago de primas, etcétera. El Internet ha facilitado enormemente la manera en la que los colombianos compran y puede ser de gran utilidad para que los negocios crezcan y se den a conocer.

Por otro lado, enfocarse en la promoción digital de su local puede atraer muchas oportunidades de venta. Hábleles a sus clientes de sus herramientas digitales y las facilidades que encuentran en su negocio gracias al uso de las mismas. También puede contarles sobre los grandes beneficios que esto puede traer a la experiencia de usuario.

Se espera que este fin de año sea una época productiva para que el comercio inicie con pie derecho el 2021 y continúe reactivando la economía nacional, así que anímese a hacer parte de esta reactivación económica siendo parte de esta nueva era digital.

Le invitamos a leer este artículo: «Conozca tres habilidades esenciales para hacer crecer su negocio«.