Las redes sociales, el aliado que le ayudará a impulsar su negocio

Las redes sociales, el aliado que le ayudará a impulsar su negocio
Las redes sociales, el aliado que le ayudará a impulsar su negocio

Las redes sociales se han convertido en una importante herramienta para comunicarse y muchos negocios las están utilizando para su beneficio. De acuerdo con un estudio publicado por el diario La República, en promedio un colombiano pasa 6,7 horas al mes en las redes sociales. Además, se estima que estas redes cuentan con 35 millones de usuarios activosen nuestro país, lo que significa una gran oportunidad para los negocios que quieran captar clientes y tener un mayor alcance.  

Por eso, los comerciantes encuentran en ellas un potente instrumento para promocionar el negocio y vender sus productos y servicios. Estos son algunos de los beneficios que trae para su negocio estar en las redes sociales:

  • Es un escaparate gratuito para mostrar los productos y servicios que ofrece. 
  • Las personas lo pueden ver desde cualquier parte  del país y del mundo a cualquier hora. 
  • Puede subir fotos, videos y textos de sus productos y servicios para atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya lo son. 
  • Las personas pueden realizar pedidos directamente desde la red social, lo cual es una oportunidad para incrementar sus ventas. 
  • Puede tener un contacto directo con sus clientes y conversar con varios de ellos simultáneamente.
  • Las personas pueden opinar sobre su negocio y sus productos en la red social. Al dar un buen servicio, los clientes satisfechos podrán dejar comentarios positivos que le dan buena reputación al comercio. 
  • En las redes sociales es posible poner la dirección, el teléfono y los horarios de atención de su negocio, entre otros datos importantes. 
  • A través de las redes sociales se pueden analizar tendencias sobre sus clientes y lo que más consumen.
  • También es posible etiquetar a sus clientes en las diferentes publicaciones, haciendo que estas tengan más alcance.   

Recuerde que estas herramientas son gratuitas. Para abrir una cuenta, solo debe ingresar a la web de la red social donde le pedirán algunos datos generales y un correo electrónico. 

Es importante que al crear la cuenta ponga una imagen de perfil, pues será lo primero que verán los usuarios cuando encuentren su página. Puede ser una foto de su negocio o el logo del comercio. También será de gran relevancia incluir en la red social todos los datos posibles sobre su negocio, tales como el número de WhatsApp, los medios de pago y otras descripciones que considere importantes.

Así mismo, publique una imagen, un texto o algún video por lo menos una vez a la semana para que los usuarios vean que usted está activo. Disfrute de esta herramienta gratuita para darse a conocer a más personas y tener la oportunidad de mejorar sus ventas.