Facilite a sus clientes el pago de los productos con las pasarelas de pago

Facilite a sus clientes el pago de los productos con las pasarelas de pago
Facilite a sus clientes el pago de los productos con las pasarelas de pago

Si está pensando en llevar su negocio al mundo digital o ya lo hizo, una de las opciones que puede encontrar para recibir el pago de sus productos y servicios son las pasarelas de pago. Esta es una herramienta utilizada en las tiendas virtuales con la cual el cliente puede realizar el pago de sus productos y servicios de manera rápida y segura directamente desde su tienda virtual, garantizando la venta.

Así funcionan las pasarelas de pago

Cuando el comprador escoge el producto a adquirir en la tienda virtual, llega a la pasarela de pagos implementada en el negocio para realizar la transacción. Allí, el cliente digita la información de la tarjeta débito o crédito.

La pasarela de pagos le envía estos datos a la plataforma del banco y este último, tras revisar la información del cliente, autoriza la transacción y el dinero llega a la cuenta bancaria del vendedor. Al finalizar, el cliente y el vendedor reciben una notificación sobre el resultado de la operación.

La pasarela de pagos realiza este proceso por medio de mensajes cifrados, es decir, a través de códigos para garantizar la seguridad de la información de las partes. Si la pasarela tiene un candado verde en la parte donde está la dirección de la página web, quiere decir que cuenta con un certificado SSL o TSL, lo que significa que los datos están protegidos.

Si está buscando implementar esta herramienta para su negocio virtual, es importante averiguar sobre la solidez y seguridad que le brinda la compañía que le ofrece el servicio, pues si el cliente se siente seguro, habrá más posibilidades de que realice la compra. Por eso, antes de decidirse busque en Internet la reputación de la pasarela que le interesa.

Ventajas y desventajas

Las principales ventajas de implementar una pasarela de pagos en su negocio son:

• Tras escoger el producto a comprar, sus clientes pueden realizar transferencias partiendo desde su tienda virtual y sin necesidad de abandonarla, lo que contribuye con el cierre de la venta.
• Es posible realizar el pago con tarjeta débito o crédito de la gran mayoría de bancos, por lo que los clientes cuentan con varias opciones para poder comprar en su tienda virtual
• Los pagos se realizan de manera ágil, sencilla y segura. Al tener una pasarela de pago reconocida, el cliente se sentirá seguro lo que contribuirá con la venta.

Por otro lado, la principal desventaja de esta alternativa, es que generalmente estas pasarelas cobran una comisión por venta o una tasa fija periódica. Esto contrasta con otras opciones como el código QR, una forma de pago segura y directa, por lo que no se cobra el servicio de intermediación. Si desea conocer más lo invitamos a leer el artículo “¿Qué es un código QR y cómo usarlo en su negocio?