Ventajas de usar canales digitales para sus ventas

1-Ventajas de vender por canales digitales

En 1872, un comerciante norteamericano llamado Aaron Montgomery Ward se dio cuenta que muchas personas no tenían acceso a su mercancía debido a que vivían lejos de su tienda. Para poder vender en zonas rurales, imprimió unos folletos con sus productos y los distribuyó entre varias cooperativas agrícolas. Los agricultores enviaban la hoja por correo con los elementos que querían a adquirir, y el señor Montgomery se los hacía llegar a su hogar.

Sin saberlo, Montgomery cambió la historia del comercio, pues hizo que fuera posible vender en diferentes lugares sin necesidad de tener una tienda física. Con el desarrollo de la tecnología, los productos se empezaron a publicar en televisión. Con la llegada del Internet, estos catálogos se empezaron a publicar por este medio, haciendo posible vender en cualquier parte del mundo.

Hoy en día, gracias al alcance y a la facilidad del Internet, los canales digitales se han convertido en una excelente alternativa para que artesanos, panaderos, cocineros, dueños de ferreterías y todo tipo de comercios incrementen sus ventas. Le contamos algunas de las ventajas de tener una tienda virtual:

● Menos costos: Abrir una tienda virtual representa una economía para el propietario del negocio, pues no tendrá que pagar recibos de luz o agua y tampoco tendrá que pagar un arriendo.

● Comodidad para los clientes: Pueden adquirir sus productos desde la comodidad del hogar utilizando un dispositivo móvil.

● Vender los productos a mejores precios: Al reducir costos que tiene en una tienda física, podría rebajar el valor de sus productos y por ende, ser más atractivo para la clientela.

● Más clientes potenciales: En Internet puede llegarle a la cantidad de personas que se proponga. Posibles clientes en diferentes lugares de Colombia y el mundo pueden ver sus productos.

● Abierta 24/7: En una tienda virtual sus productos están disponibles todos los días y a cualquier hora.

● Conocer mejor a los clientes: Existen herramientas en internet que le permiten conocer mejor a sus clientes y que le pueden ayudar a identificar cosas como: sus preferencias, ubicación, intereses, gustos etc, una de estas herramientas conocidas y fácil de acceder es Google Analytics.

● Crear una red de contactos: En Internet contactarse es muy fácil. Gracias al comercio electrónico, puede encontrar nuevas alianzas que le ayuden a hacer crecer su negocio.

Existen diferentes canales donde se puede crear una tienda virtual como: Páginas de Internet, Facebook, Instagram, aplicaciones móviles y otras plataformas, son usadas para ofrecer y vender los productos. La mayoría de tiendas virtuales permiten que sus clientes puedan comprar y pagar sus productos en la página y esto lo hacen posible a través de una plataforma de pagos.

Recuerde que tener una tienda virtual es estar a la par de su competencia. Cada vez son más los comercios que venden sus productos por los canales digitales, por tanto, no se quede atrás y aproveche los beneficios que trae la tecnología para su negocio.