La nueva era de los pagos digitales

¿Desaparecerá el efectivo? Algunos expertos afirman que en un futuro el dinero físico dejará de existir. Muchos comercios están implementando nuevas formas de pago y el dinero en efectivo es cada vez menos utilizado, como afirma el IX Informe de Tendencias de Medios de Pago realizado por la compañía Minsait Payments.

Es necesario ofrecer medios de pago digitales para darle más alternativas a nuestros clientes, pues hacen parte de una población que se está acostumbrando a utilizar en menor medida el efectivo.

Un medio de pago exitoso es aquel que cubre las necesidades de nuestros compradores. Por eso, le contamos 3 opciones para que sus clientes tengan cómo pagarle a distancia y/o sin efectivo. Si usted tiene un negocio y hace domicilios, estas alternativas le ayudarán a evitar el problema de tener cambio o de que el cliente no cuente con la cantidad de efectivo suficiente para la compra.

Códigos QR: Descargando la App de su banco (los bancos desarrollan aplicaciones para celulares para que usted pueda disfrutar de los servicios bancarios digitales) o a través de depósitos electrónicos (también conocidos como billeteras digitales), usted puede generar estos códigos. Bastará con enviarle este código a su cliente por WhatsApp, correo electrónico o cualquier otro medio para que él, utilizando la cámara del celular en la App del banco o depósito electrónico pueda efectuar el pago. El dinero llegará a su cuenta de ahorros o a su depósito electrónico. Una ventaja adicional es que es posible realizar transacciones entre cuentas de mismo banco y pagar diferentes servicios públicos y privados sin costo.

PayPal: Esta es una plataforma de pagos muy utilizada. Si usted tiene una página web o tienda virtual puede integrarla con este medio de pago. Esto hará que sus clientes puedan hacer transacciones con la tarjeta de crédito, desde una cuenta de ahorros o desde otra cuenta PayPal a través de un dispositivo móvil con Internet.

Transferencia bancaria: Bastará con que le envíe el número de su cuenta del negocio a su cliente (si no tiene una la puede abrir desde la página web del banco que prefiera). Este podrá realizar la transacción desde la página del banco, desde la App de la entidad financiera o desde depósitos electrónicos que son de fácil apertura.

Estas alternativas le dan nuevas opciones de pago a sus clientes para que puedan adquirir productos sin salir de casa. Las tres alternativas de pago son medios seguros y muy utilizados en Colombia y el mundo, por lo que tendrá la tranquilidad de que el dinero llegará a su destino.