Conozca los hashtags, la herramienta que le ayudará a ganar clientes en las redes sociales

En las redes sociales seguramente se encontrará con palabras o frases que inician con el símbolo #. Estas se le conocen como hashtags, sin embargo, ¿para qué sirven? ¿cómo utilizarlas? ¿podrían funcionar para mi negocio? Aquí encontrará respuesta a todas estas preguntas, sin embargo, le damos un adelanto: esta herramienta puede ser muy útil para su negocio virtual, pues podría ayudarle a hacer más visibles sus productos y servicios.

¿Qué son los hashtags?

Es común ver en las redes sociales cosas cómo #EmprendedoresOnline, #FraseDelDía o #NegociosDigitales. Estas frases o palabras se denominan hashtags. Para que funcionen, deben tener al inicio el símbolo # pegado y sin espacios entre las palabras. Esta es una herramienta que se utiliza para registrar palabras clave relacionadas con el contenido que se encuentra en estas redes.

Por ejemplo, si un usuario está interesado en buscar temas sobre emprendedores, puede buscar a través del hashtag #EmprendedoresOnline y encontrarlos. Por tanto, utilizarlos en su negocio virtual le puede funcionar para: llegar a más personas dando a conocer su negocio; tener contacto con su audiencia y dar a conocer promociones o productos nuevos.

¿Cómo utilizarlos?

Ahora que ya conoce qué es un hashtag, le compartiremos algunas pautas para usarlos. Puede comenzar por buscar en las redes sociales de grandes empresas que vendan productos similares a los suyos qué hashtags están utilizando. Es importante que, los que utilice, siempre estén relacionados con sus productos o con el servicio que presta.

Así mismo, puede hacer una revisión en las redes sociales para ver qué hashtags están utilizando los influenciadores, es decir, personas con miles de seguidores e interacciones que influyen en otros consumidores. Por ejemplo, si usted vende mermeladas, puede ver personas que en sus redes tengan muchos seguidores y hablen sobre gastronomía.

Hay personas que siguen hashtags para que el contenido relacionado les aparezca en sus redes sociales. Si utiliza los adecuados en los contenidos que publica en sus redes sociales, podrá aparecerles a más personas que hacen parte de su público objetivo, es decir, que tienen oportunidades en interesarse en su producto o servicio.

Recuerde que utilizarlos es totalmente gratuito, por tanto, puede empezar hoy mismo y así, evaluar cuáles le funcionan y cuáles no tanto. Se dará cuenta porque en caso de que funcionen, más personas verán sus productos o servicios y tendrá más interacciones con sus publicaciones.