Estrategias físicas y digitales para destacar su negocio

Destacar negocio

Incrementar las ventas y atraer a más clientes puede resultar desafiante, pero con las estrategias adecuadas, tanto en el mundo físico como en el digital, su negocio puede experimentar una transformación completa y destacarse en el mercado.

Cuéntele a sus clientes que recibe otras formas de pago en su negocio

¿Sabía que en Colombia, el uso de pagos electrónicos está en constante crecimiento? Según datos de la Superintendencia Financiera, el número de transacciones con tarjetas débito y crédito ha experimentado un aumento significativo en los últimos años. Esto significa que cada vez más colombianos prefieren dejar el efectivo en casa y pagar con sus dispositivos móviles.

Ofrecer pagos QR en su negocio no solo es una forma de adaptarse a las nuevas tendencias, sino también una estrategia poderosa para atraer a aquellos clientes que buscan opciones de pago modernas, prácticas, sencillas y rápidas. 

Por tal motivo, le recomendamos colocar afiches visibles que indiquen que acepta pagos QR y verá cómo nuevos clientes se acercan a su negocio. Esta es una forma ideal de destacar un valor agregado a través de un simple acto. 

Otras estrategias físicas para destacar

  • Fachada atractiva: La primera impresión es crucial. Asegúrese de que la fachada de su tienda luzca impecable, ordenada y atractiva. Si le es posible, utilice Un toldo nuevo, plantas y flores.
  • Promociones y ofertas atractivas: A todos nos gustan las ofertas. Incluya y genere promociones especiales, descuentos por volumen, ofertas de «lleve 2 pague 1». Sea creativo y ofrezca promociones temáticas relacionadas con festividades locales o eventos deportivos. Estas ofertas y promociones puede hacerlas visibles en su negocio, a través de afiches, para que sus clientes las vean. 
  • Atención personalizada y cálida: El trato cercano y amable es un valor diferencial en los negocios. Conozca a sus clientes por su nombre, salúdelos con una sonrisa, recomiende productos según sus necesidades y brinde un servicio excepcional para que se sientan valorados y especiales.

Le invitamos a descargar nuestro libro digital de atención al cliente para conocer más sobre la atención personalizada y el buen trato. 

Estrategias para destacar en el mundo digital: 

  • Redes Sociales: Si le es posible, y es aplicable para su tipo de negocio, cree perfiles en redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok para mostrar sus productos, ofertas y novedades. Comparta fotos y videos de alta calidad, y utilice historias para mostrar el día a día de su tienda. Interactúe con sus seguidores, responda a sus comentarios y mensajes de manera oportuna, y comparta contenido relevante para su comunidad. También puede establecer contacto con los clientes, y utilizar WhatsApp para que a través de los estados pueda vender y brinar información.
  • Google Mi Negocio: Registre su negocio en Google Mi Negocio para aparecer en los resultados de búsqueda locales y en Google Maps. Incluya información completa y actualizada sobre su tienda, como, ubicación (ciudad, país), horarios de atención, número de teléfono, dirección, fotos y reseñas de clientes. 
  • Sitio web o tienda en línea: Si tiene los recursos, cree un sitio web o una tienda en línea para vender sus productos a través de internet. Esto le permitirá ampliar su alcance y llegar a clientes más allá de su barrio.

Realice otras actividades

Organice actividades especiales, degustaciones, talleres o demostraciones en su negocio para atraer a nuevos clientes y generar interés del público.

Por ejemplo, una tienda de ropa y accesorios de segunda mano puede organizar eventos originales para atraer nuevos clientes y fidelizar a los existentes, y podría realizar un «Sábado de Trueque» en el que los clientes intercambien prendas y accesorios. Esta es una buena forma de fomentar el intercambio  y la economía circular, reduciendo el impacto ambiental de la industria textil.

Atraer clientes a su tienda requiere una combinación de estrategias efectivas en el mundo físico y digital, algunas recomendaciones como: ofrecer medios de pagos digitales fáciles y a la mano, como pagos con código QR; hacer mejoras físicas en su negocio; personalizar la atención; organizar actividades especiales, entre otros, le permitirá construir el camino correcto para aumentar sus ventas y fidelizar a sus clientes. ¡No espere más y ponga en práctica estas estrategias para llevar su negocio al siguiente nivel!