5 recomendaciones para crear un catálogo digital ganador

5 recomendaciones para crear un catálogo digital ganador
5 recomendaciones para crear un catálogo digital ganador

Uno de los factores que incide en la decisión de compra es la presentación del producto. En las tiendas físicas, los clientes tienen la capacidad de observar detalladamente el bien que desean adquirir, tocarlo e, incluso, pueden llegar a medírselo. Sin embargo, en los negocios digitales, los consumidores no tienen esta opción.

Su única alternativa es visualizar el catálogo digital publicado en el comercio electrónico. Este hace referencia al muestrario de productos. Se compone de imágenes, vídeos y textos que muestran y describen los bienes que ofrece un negocio. 

El catálogo digital, además de ser la herramienta clave que tienen los comercios para exhibir sus productos, es un factor determinante en la decisión de compra de los clientes. Por eso, es muy importante que, el muestrario de productos cuente con buenas fotos y con la correcta descripción de los bienes o servicios, pues es un elemento que puede ayudar a potencializar su negocio e incrementar las ventas.

A continuación, encontrará 5 tips para crear un catálogo digital ganador y atractivo para los clientes. 

1. Cree un catálogo alineado con la marca

Es recomendable que, el catálogo digital respete los colores, imagen e identidad visual del negocio. Para mantener la uniformidad en el muestrario puede crear una plantilla para todas las publicaciones. De esta forma, los clientes sabrán reconocer la marca y podrán diferenciarla de la competencia.

2. Realice buenas fotos

Las fotografías son el elemento principal, pues con ellas los clientes se harán una idea del producto que van a comprar. ¡Una imagen, vale más que mil palabras!

Por eso, se recomienda que las fotos sean nítidas y tengan buena luz. Se sugiere que las imágenes sean lo más fiel posible al producto, es decir, que muestren todas sus características, hasta los pequeños detalles. Para esto, puede agregar varias fotos desde distintos ángulos. Así, permitirá al cliente conocer el producto y evitará una mala experiencia de compra.

Para completar su catálogo, puede incluir vídeos o tutoriales acerca de los productos, por ejemplo, recomendaciones      sobre cómo usarlos. Con esto, los consumidores se podrán hacer una idea mucho más real de lo que van a comprar y los beneficios que obtendrán.

¡Haciendo clic aquí, usted encontrará algunos tutoriales que lo ayudarán a tomar fotos ganadoras para su negocio digital!

3. Cree fichas de productos atractivas

Las fotos no son el único elemento que debe incluir en el catálogo. Estas deben ir acompañadas de textos con la información del bien o servicio. Las descripciones deben tener el nombre del producto y otros datos básicos como materiales, color, peso, cantidad y precio. Si un bien o servicio tiene características especiales, inclúyalas. Tenga presente que, la descripción no debe ser muy larga.

4. Organice los productos

Facilítele al cliente encontrar los productos. Para esto, se recomienda crear categorías de acuerdo con el tipo de bien o servicio e incorporar filtros de búsqueda. Por ejemplo, género, precio, talla, color y demás elementos que considere.

Es importante que, en cada categoría priorice unos productos sobre otros. Si bien, todos son relevantes, algunos se venden mejor o son más populares entre los consumidores.

5. Mantenga actualizado el catálogo

Su catálogo debe mostrar los productos que tiene disponibles. En el caso de no contar con una talla o bien se sugiere poner “agotado” hasta que vuelva a tenerlo en stock, pues no es recomendable negarle un producto a un cliente. Para más información, lo invitamos a leer el artículo: “5 claves para hacer un buen inventario”.

¡El catálogo digital puede ser la clave para potencializar su negocio e incrementar las ventas!

Fuente:

Mi propio jefe. (2021, marzo 9). 10 tips para crear un catálogo en línea. Mi propio jefe.