¿Cómo hacer más atractivo su negocio virtual a través de los textos?

¿Cómo hacer más atractivo su negocio virtual a través de los textos?
¿Cómo hacer más atractivo su negocio virtual a través de los textos?

Sin duda alguna, la persuasión es el mejor superpoder. Ya quisiera Superman tener la capacidad de convencer a sus enemigos a través del lenguaje, en vez de tener que pasar por aquellas peligrosas misiones que ponen en peligro su vida y la de su ser más amado.

Muchas veces no es suficiente con solo tener la tienda virtual más bonita y el servicio más rápido del mercado, es primordial saber llegar a los clientes y futuros compradores a través de una comunicación que genere impacto. El poder de la persuasión incrementará las posibilidades de que el visitante de su tienda termine por adquirir sus productos y servicios. ¿Cómo hacerlo?

¡Está en el lugar adecuado para empezar a transformar a sus visitantes en clientes!

Antes de empezar a escribir, la primera tarea será estudiar a su público objetivo. Personifíquelo, póngale un nombre, edad, imagínese qué le gusta, cuáles son sus objetivos, cuántos hijos tiene, qué hace en su día a día y detállelo lo más que pueda.

Tras tener claro a su cliente potencial, encuentre sus puntos de dolor y cómo su producto o servicio puede solucionar esa necesidad de la persona en cuestión. Supongamos que usted vende artículos para el aseo del hogar. Un punto de dolor, puede ser el tiempo que pasa su cliente potencial limpiando pisos. ¿Cómo dar solución a este problema? Por ejemplo, cuéntele que su producto le reducirá el tiempo de limpieza en un 50% gracias a la composición química del mismo.

Una vez tenga claros los puntos de dolor y/o necesidades , es hora de escribir. Tome nota de estos sencillos consejos:

● La empatía es clave para que su cliente se sienta identificado y se genere confianza. Para ello, use el lenguaje que utiliza su cliente potencial.
● Los títulos deben ser cortos y llamativos. Inténtelo muchas veces, utilice palabras y frases poco usadas que llamen la atención del interlocutor. Sea creativo, atrévase a innovar.
● En las descripciones de sus productos o servicios evite a toda costa los lugares comunes y las palabras que no dicen nada. Por ejemplo, “le ofrecemos un excelente producto”. Esta frase dice muy poco y es muy genérica. Dígale más bien qué ganará con su producto, cuál es el beneficio y qué lo hace único.
● Apoye sus afirmaciones con datos. Si usted dice que con el producto ganarán eficacia a la hora de limpiar los pisos, puede mostrar testimonios o estadísticas que respalden esta afirmación. Esto le dará mayor credibilidad, sin embargo, es importante cuidarse de poner publicidad engañosa.
● Puede apelar a las emociones y a la imaginación. Invítelos a que sueñen con un futuro mejor, ese que será posible por medio de la adquisición de su producto, o que imaginen la casa de sus sueños la cual estará más cerca de conseguir con sus servicios de asesoría financiera.

Transforme su tienda digital o créela desde cero. Siguiendo estos consejos podrá empezar a tener más ventas, sin embargo, esta es solo una parte del éxito. Visitando los otros artículos del blog podrá aprender más sobre ventas digitales, opciones de pago virtuales, entre otros contenidos que le ayudarán con su negocio virtual.