Tendencias que le ayudarán a aumentar las ventas en su negocio

Conozca las tendencias para los negocios.
Conozca las tendencias para los negocios.

El 2020 y el 2021 fueron años desafiantes para los comerciantes. El cambio en los hábitos de consumo, obligó a los negocios a acelerar su proceso de transformación digital como estrategia para sobrevivir ante las cuarentenas extendidas.

Si su negocio ya cuenta con una tienda virtual, redes sociales o una página web, ¡le tenemos una buena noticia! Para este año, la mayoría de tendencias tienen que ver con el uso de tecnologías para incrementar las ventas.

De acuerdo con el estudio “Retail Marketing Hot Trends 2022” realizado por Tendeo y un análisis de VTex, estas son algunas tendencias para los negocios:

  1. Omnicanalidad. La omnicanalidad hace referencia al uso de distintos canales para conectarse con sus clientes y realizar ventas. Se trata de tener diferentes medios para que las personas puedan acceder a los productos o servicios, a través del canal de su preferencia, como redes sociales, páginas web, market places, WhatsApp, entre otros.
  2. Tiendas de experiencias. Algunas tiendas físicas están siendo reemplazadas por las virtuales. Sin embargo, algunos negocios están optando por ofrecer experiencias únicas a sus clientes en sus locales físicos, con el objetivo de incentivar el consumo de productos e incrementar las ventas. Por ejemplo, si su local vende objetos para hacer magia, puede montar un espectáculo de este tipo.
  3. La publicidad en canales digitales. Gran parte del presupuesto destinado para publicidad se ejecutará en el mundo digital. Algunas redes sociales y Google le permiten invertir desde pequeñas sumas de dinero para publicitar su negocio u ofrecer los productos y servicios.
  4. Influenciadores. Los influenciadores son personas con un importante número de seguidores en sus redes sociales y capacidad de influencia. Los negocios utilizarán cada vez más a estas personas para dar a conocerse. Por ejemplo, si usted vende comida, puede buscar un influenciador que hable sobre este tema y preguntarle qué exige a cambio para promocionar su negocio. 
  5. Sostenibilidad. Las consecuencias negativas que ha generado la actividad humana en el planeta, ha hecho que las personas sean más conscientes de la problemática ambiental e implementen acciones para reducir la contaminación y el calentamiento global. Por eso, el uso de empaques biodegradables, el mercado de segunda mano y la reducción de los catálogos en papel, serán prácticas muy comunes.
  6. Entrega rápida. Tal vez ha notado que algunos comercios ofrecen entregar sus productos en pocos minutos. Estar presentes donde y cuando el cliente lo requiera, será un punto a favor para fidelizar y captar nuevos compradores. Por ejemplo, en su comercio pueden ofrecer llevar domicilios dentro del barrio en menos de 10 minutos.

Como puede ver, la mayoría de las tendencias están asociadas al mundo digital. Por eso, la invitación es a que en este 2022 inicie o continúe con su proceso de transformación hacia el mundo virtual.

Fuentes:

  • Redacción. (2022, enero 18). 5 tendencias clave que revolucionarán el retail el 2022. Puro Marketing.
  • Sánchez, J. (2021, diciembre 7). Seis tendencias del comercio digital que observar en 2022. VTEX.