¡Impulse su negocio con estas sencillas estrategias digitales!

¿Quién dijo que se necesitaba mucho dinero para hacer una estrategia de marketing digital? En un artículo anterior le contamos acerca de redes sociales que puede utilizar para llegarle a sus clientes y acercar nuevos prospectos. Si ya las tiene, puede realizar estas sencillas estrategias de marketing digital para impulsar las ventas con las herramientas que la tecnología le ofrece.


● ¿Qué tal marketing de referidos? Esta es una estrategia sencilla y le contamos las pautas para implementarla: Haga una publicación en redes sociales donde le anuncie a sus clientes fieles que tendrán un descuento especial en su próxima compra a cambio de conseguir un cliente nuevo que compre algo en su negocio a través de la red. Esta estrategia la utilizan las grandes compañías y puede funcionar muy bien para los pequeños comercios.


● Haga una estrategia de marketing de contenidos. Si ya tiene creada su página web o está presente en las redes sociales, ¡dele razones a sus potenciales clientes para que entren a su negocio en el mundo digital! Por ejemplo, si tiene un restaurante, puede subir un video de una receta a la semana.


● Llegarle a varias personas a través de correo electrónico es una manera gratuita que puede ser muy eficiente. Esto se denomina e-mail marketing y para hacerlo, puede pedirle a sus clientes que le dejen sus correos para recibir descuentos u ofertas. A través de este medio podrá enviar mensajes masivos sobre nuevos productos, descuentos o anuncios importantes sobre su comercio. Recuerde no abusar de esta herramienta, pues puede saturar a sus clientes.


● Habilite una línea de WhatsApp. Esto hará que sus clientes tengan atención personalizada y cercana, tal y como la que ofrece desde su comercio. Por ejemplo, una de las cosas que resaltan los expertos sobre las cualidades de los negocios de barrio es que el dueño es amigo de sus clientes. Puede mantener esta cercanía por WhatsApp.

Estas cuatro sencillas acciones podrán ayudarle a potenciar su negocio haciendo presencia en el mundo virtual. Se pueden realizar de manera gratuita, por lo que para llevar a cabo dichas acciones solo necesitará de su disposición para desarrollar las estrategias comentadas.

Ya que conoce estas estrategias, ¡manos a la obra, dele rienda suelta a su creatividad e interactúe con sus clientes en las redes!