Potencialice sus ventas en internet con estas sencillas plataformas

Potencialice sus ventas en internet con estas sencillas plataformas
Potencialice sus ventas en internet con estas sencillas plataformas

Cada día, más personas utilizan su celular, computador u otro dispositivo para comprar bienes y servicios. La multinacional Nasdaq, citada por Valora Analitik,  proyectó que, “para el 2040, el 95% de las compras en el mundo se realizarán por internet”.

Así, vender online se ha convertido en una necesidad y en una oportunidad para que los negocios satisfagan la demanda de consumidores virtuales, promocionen sus productos e incrementen las ventas. Sin embargo, persiste la creencia de que ingresar al comercio electrónico es difícil y costoso.

La realidad es que, gracias a los avances tecnológicos se han creado distintos canales para que cualquier persona, sin importar el tipo de negocio, pueda ofrecer sus bienes y servicios en la red, de forma fácil, rápida y económica. A continuación, se mencionan algunas opciones.

1. Redes sociales

Para comenzar a vender a través de redes sociales, usted puede: crear un perfil con el nombre de su negocio, en el que publique fotos e información de sus productos, o acceder a secciones específicas que estas plataformas destinan para que los usuarios compren y vendan. Un ejemplo de esto es el Marketplace de Facebook.

Las redes sociales son una oportunidad para mejorar el alcance de los comercios y capturar a más clientes, pues son plataformas con millones de usuarios. Otra ventaja que brindan, es la reducción de gastos, dado que las publicaciones no tienen costo. Sin embargo, al vender en ellas, usted debe tener presente que tiene que encargarse de aspectos como la logística de entrega.

2. Su propia tienda en línea

Para crear la página web de un negocio, los comerciantes pueden recurrir a plataformas gratuitas como Wix o WordPress, que permiten publicar toda la información del negocio e imágenes de los productos. Sin embargo, estos portales suelen tener algunas limitaciones. Para personalizar elementos como diseño, opciones de pago y envío, por lo general, las personas deben pagar una cuota de dinero periódica.

3. Aplicaciones móviles

Algunas entidades financieras están trabajando en impulsar y apoyar los negocios digitales, a través de sus aplicaciones transaccionales, como cuentas o monederos electrónicos, que por medio de nuevas funcionalidades o perfiles permiten a los comerciantes y emprendedores subir los catálogos de sus productos y vender y también enviar links de medios de pago a sus clientes. 

El proceso es muy sencillo: los comerciantes deben descargar la aplicación, crear una cuenta, ingresar los datos del negocio, publicar los productos y comenzar a vender. Una de las ventajas de estas plataformas es que incluyen pasarelas de pago.

4. Marketplace

Es un sitio web en el que distintos negocios pueden ofrecer sus productos y en el que los clientes pueden encontrar todo tipo de opciones y de precios. Ejemplo de esto es la plataforma Amazon.

Para formar parte de estas, usualmente, los comerciantes deben crear una cuenta y un perfil de usuario. Los Marketplace tienen distintas ventajas como el acceso a millones de clientes, publicación de artículos sin costo, incluyen plataformas de pagos y tienen sus propios centros de distribución. Sin embargo, estas suelen cobran un porcentaje de comisión por las ventas realizadas.

¡No tema comenzar a vender por internet! Utilizando algunas de estas plataformas, usted puede dar un mayor alcance a su negocio, capturar más clientes e incrementar las ventas. Lo invitamos a leer el artículo: “Comerciante, la satisfacción del cliente debe ser una de sus metas”.

Si le gustó este contenido, ¡no dude en compartirlo! Para esto puede hacer clic en los botones de redes sociales para que más personas conozcan los beneficios que estas plataformas pueden traer a los negocios e ingresos de las personas.

Fuente: Valora Analitik. (2021, abril 25). E-Commerce: seis razones para vender productos a través de una aplicación. Valora Analitik.