Ahora podrá recibir el pago de sus carreras por código QR

Ahora podrá recibir el pago de sus carreras por código QR
Ahora podrá recibir el pago de sus carreras por código QR

Un código QR, es un código de barras electrónico que puede almacenar datos de todo tipo. Estos códigos facilitan diferentes trámites, como por ejemplo, el pago de productos y servicios, pues permite hacerlos desde un dispositivo móvil con acceso a Internet de manera rápida, sencilla y sin usar efectivo.

Para los conductores de taxi esta es una herramienta muy útil para recibir el pago de sus carreras, pues con ella el pasajero solo tendrá que escanear un código QR e ingresar el monto a pagar por el servicio prestado. Muchos empresarios y prestadores de servicios como usted han acogido esta forma de pago, pues les permite marcar una diferencia frente a sus competidores ofreciéndoles a sus clientes opciones sencillas y amigables a la hora de pagar.


Beneficios de utilizar códigos QR:


• Mayor seguridad en cuanto al manejo de su producido, pues al tener menor cantidad de dinero en efectivo en el vehículo se verá menos expuesto.
• Mejorará su servicio, pues su cliente tendrá nuevas y mejoradas alternativas de pago.
• El usuario no se preocupará en caso de que usted no tenga vueltas y usted no tendrá inconvenientes en caso de que su pasajero no tenga efectivo a la mano.
• Agilizará el proceso de pago, pues el pasajero solo tendrá que escanear el código y aceptar la transacción. El dinero se verá reflejado instantáneamente en su cuenta de ahorros o depósito electrónico.


Pasos para recibir pagos con código QR

  1. Primero debe descargar la App del banco donde tiene su cuenta de ahorros o un depósito de dinero electrónico que le permita recibir pagos con códigos QR.
  2. En los menús desplegables de estas aplicaciones, deberá buscar la opción “Crear un código QR para vender” o algo similar.
  3. Después, podrá elegir si desea crear un código abierto o cerrado. Si es cerrado, quiere decir que el pasajero al escanearlo le aparecerá un valor especifico a pagar. En su caso, es recomendable ponerlo abierto, pues con un mismo código podrá atender a todos sus usuarios y ellos al escanearlo, deberán poner el monto de la carrera a pagar.
  4. Por último, podrá escoger si desea recibir su dinero en su depósito electrónico o en una cuenta de ahorros o corriente de su banco.

Usted podrá imprimir el código y dejarlo al lado de su planilla. El usuario que utilice este tipo de tecnología, solo tendrá que seguir los primeros tres pasos y pulsar la opción “Leer un código QR para pagar” o alguna opción similar, dependiendo de la App. Allí, podrá digitar el monto que le debe por el servicio prestado y usted automáticamente recibirá el valor del pago.

Como puede ver, además de ser un medio seguro y práctico, le ayudará a prestar un mejor servicio. ¡Descargue este tipo de tecnologías y empiece a disfrutar de este medio de pago alternativo!