¿Cómo promocionar sus productos por Internet?

¿Cómo promocionar sus productos por Internet?
¿Cómo promocionar sus productos por Internet?

El Internet es un universo gigante. Tan grande, que 3.800 millones de personas lo utilizan, es decir, un poco más de la mitad de la población, como afirma el estudio Internet Trends. El éxito de la web ha hecho que millones de personas y empresas alrededor del mundo vivan de las ganancias que generan allí.

Una de las maneras por medio de la cual se gana dinero por Internet, es la venta de productos y servicios. Muchos negocios han aprovechado el gran alcance que tiene la web para llegarle a millones de clientes potenciales y así, lograr más ventas. Sin embargo, para llegar a los usuarios en un mundo tan competitivo, es necesario promocionar los productos y servicios a través de los diferentes canales y herramientas digitales que hoy en día existen.

Hay muchas formas de hacerlo. Aquí le compartimos algunas ideas de plataformas digitales y le contamos de manera general cómo funcionan y cómo pueden ayudarle:

Redes Sociales (Facebook, Instagram y Twitter)

En Facebook se puede crear una página para el negocio. Es similar a un perfil de Facebook; allí puede promover el negocio, publicar imágenes de sus productos y tener al tanto a sus clientes de todo lo que está haciendo para ellos. En Instagram y Twitter funciona de manera similar.

Amazon, Ebay, Mercado Libre y OLX

Estas son páginas donde las personas con negocio pueden vender sus productos o servicios, pueden publicar los productos acompañados de una descripción y datos de contacto. Los clientes potenciales pueden encontrar en estas plataformas el producto que buscan y contactarse directamente con el vendedor.

Páginas de ofertas diarias

Existen páginas que ofrecen cupones y ofertas de diferentes negocios como por ejemplo, Groupon. Puede contactarse con la página donde desee publicar su oferta y así acceder a miles de clientes potenciales.

YouTube

¿Alguna vez ha visto un video en esta plataforma? Si lo ha hecho, podrá notar que siempre al inicio de cada video hay propagandas o publicidad. Esta es una interesante manera de promocionar un producto, pero antes deberá hacer un video y tener una página en alguna red social o en la web para que los usuarios puedan ir a visitar su tienda virtual.

Crear una página web

Este es una forma más desarrollada que lo puede hacer por cuenta propia o a través de un experto  si desea hacerlo por cuenta propia es importante tener clara información como nombre de su negocio, tipo de negocio, forma de compra y pago, como enviará los productos a sus clientes  etcétera. Una vez tenga esta información clara, podrá hacer su página web, la cual le permitirá vender y promocionar sus productos.

Estas son solo 5 alternativas para publicar sus productos en Internet. Como puede ver, algunas son más complejas que otras, sin embargo, las primeras tres pueden ser opciones sencillas y rápidas para que vaya empezando a explorar y aprender del mundo del comercio electrónico. Anímese, pruébelas y dese cuenta que Internet es una herramienta útil para hacer crecer su negocio.