Mujer, si es emprendedora, este programa del MINTIC le interesa

Mujer, si es emprendedora, este programa del MINTIC le interesa
Mujer, si es emprendedora, este programa del MINTIC le interesa

Con el fin de desarrollar y fortalecer las ideas de negocio y los comercios, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) lanzó una convocatoria que ofrece cursos gratuitos en creación de contenidos y transformación digital, dirigidos a las mujeres colombianas.

El programa “Por TIC Mujer” 2021, busca capacitar a 35.000 mujeres de diversas regiones del país en competencias digitales, con el objetivo de bridarles herramientas tecnológicas que les pueden ayudar a crear sus proyectos de emprendimiento o a fortalecer sus negocios.

En la edición anterior (2019), 17.018 mujeres recibieron un sinfín de conocimientos digitales que ayudaron a hacer realidad sus sueños. Un ejemplo es Ana Orfilia Palacios, una mujer del municipio de Certegui (Chocó) que desarrolló su propio emprendimiento, un hotel al que llamó “Paraíso azul”. Según Ana Orfilia, “los cursos le ayudaron a conocer cómo debe atender a los clientes”.

Otro caso es el de Nancy Castillo, una mujer de Bogotá, quien había creado su propia emisora radial para darle voz a su comunidad. De acuerdo con Nancy, los módulos le “dieron la oportunidad de aprender sobre el uso de las nuevas tecnologías, lo que permitió mejorar aspectos de su negocio”.

“Por TIC Mujer” 2021

En esta oportunidad, el programa ofrecerá dos cursos que tendrán una duración de 10 horas cada uno y, una vez sean terminados, otorgarán a las participantes una certificación que validará el crecimiento profesional tenido. Los dos módulos son:

  • “Mujeres líderes de la transformación digital”. En él se enseñará sobre el uso de las redes sociales para los negocios, estrategias para la comunicación efectiva, la gestión de recursos y algunas habilidades de negociación. 
  • “Mujeres creadoras de contenido digital”.  En él se impartirán conocimientos para crear contenidos digitales como diseñar publicaciones atractivas para redes sociales, escribir blogs, producir vídeos o tomar buenas fotos, entre otros.

¿Cómo participar?

Según MinTIC, los únicos requisitos para ser parte del programa son ser mujer, mayor de 13 años y contar con la voluntad de aprender. Las interesadas tienen plazo para inscribirse hasta el 31 de julio de este año y lo podrán hacer en la página oficial de la entidad o entrando aquí.

Emprendedoras y comerciantes, el programa “Por TIC Mujer” 2021 puede ser una gran alternativa para que obtengan y desarrollen habilidades digitales que pueden beneficiar su idea de negocio o comercio.

Fuente: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2021). Por TIC Mujer. https://www.mintic.gov.co/micrositios/porticmujer/748/w3-channel.html