¿Por qué es importante tener reglas claras con sus empleados?

¿Por qué es importante tener reglas claras con sus empleados?

Para el correcto funcionamiento de todo en la vida son necesarias las reglas, especialmente en las relaciones de trabajo. Si usted está a cargo de otras personas, las normas determinarán las condiciones de trabajo a las cuales se someten ambas partes, empleador y empleado. Además, le ayudarán a evitar futuros malentendidos.

Estas normas son procesos de trabajo que se recomienda tener por escrito, ya que además de ayudar a establecer el comportamiento que debe tener el empleado durante el desarrollo de sus funciones, también contribuye a sostener relaciones personales equilibradas. Recuerde que es muy importante que sus trabajadores tengan estas reglas claras desde antes de ingresar a trabajar, para que así mismo puedan cumplir con ellas.

Por otro lado, tenga mucho cuidado de no abusar al momento de fijar dichas reglas. Tenga en cuenta que estas normas deben ser posibles de realizar. También, deben ser claras, objetivas y breves porque, de lo contrario, pueden llegar a producir un efecto negativo en sus empleados y, de este modo, ocasionar su incumplimiento.

Además, el hecho de que usted como propietario y empleador tenga claras las normas de trabajo también le ayudará a formar los perfiles de sus empleados. Es decir, si una de sus reglas es la puntualidad, al momento de contratar a alguien en un futuro usted buscará que esta persona sea puntual.

Por último, lo invitamos a conocer estas 5 reglas que nos da conocer el portal Universia sobre cómo debería ser el comportamiento de sus empleados:

  1. Amable y cercano con los clientes, dentro de los límites.
  2. Resuelve problemas momentáneos por sí solo.
  3. Trabaja en equipo de ser necesario.
  4. Atiende a los procesos convenidos.
  5. Conoce los horarios productivos del negocio.

Tenga en cuenta que las reglas son esenciales para el correcto funcionamiento de su negocio. Además, estas establecen toda la organización del trabajo.