¿Dónde es más barato mercar?

¿Dónde es más barato mercar?
¿Dónde es más barato mercar?

Mercar en las tiendas de barrio o en supermercados de cadena puede ser más económico en algunos productos frente a otros, así lo reveló un experimento realizado por un diario colombiano, a continuación los resultados.

Un reportero del diario La República salió a hacer mercado utilizando tres lugares diferentes y una herramienta digital: plazas de mercado, tiendas de barrio, supermercados y aplicaciones para celular. El periodista salió en búsqueda de 20 productos. El problema del estudio es que no encontró todos los productos en los cuatro lugares propuestos. Sin embargo, de los 20, hubo 9 que encontró en todos los lugares. Estos fueron la carne, la sal, la cebolla, el chocolate de mesa, colombinas, la zanahoria, una cubeta de huevos, la habichuela y los bananos, todos del mismo tamaño y marca.

El hallazgo fue sorprendente: en los supermercados, las tiendas de barrio y las plazas de mercado, estos nueve productos costaron entre $36.189 y $38.350, es decir que el costo de este pequeño mercado fue prácticamente el mismo. En la aplicación fue un poco más costoso, pues salieron en $41.000.

A pesar de la similitud en los precios, el experimento destacó los atractivos de las tiendas de barrio y las razones por las que muchos colombianos prefieren ir a hacer sus compras en estos lugares. De acuerdo con el diario “entre las ventajas de comprar en estos establecimientos se encuentra la cercanía a la casa, la empatía con los vendedores y, por supuesto, algunos precios más bajos”.

Las estadísticas demuestran que el atractivo de las tiendas de barrio va mucho más allá de sus precios. Cifras de Kantar Worldpanel publicadas en 2016, determinaron que el 21% de los colombianos prefieren hacer mercado en las tiendas de barrio, superando a las grandes cadenas y a otros mercados independientes como Coratiendas, Surtimax o Zapatoca.

Si usted es propietario o trabajador de una pequeña tienda, recuerde que más allá de los precios, algunas razones por las que los colombianos prefieren ir a su tienda a hacer mercado es por usted, quien les brinda empatía, cercanía y una cara amable. ¡Continúe poniendo en práctica esta sencilla actitud que podría hacer que sus clientes prefieran hacer las compras en su negocio!