¿Cómo antojar a sus clientes e incrementar las ventas de su negocio?

Los comerciantes están buscando constantemente nuevas formas de llegar a sus clientes y hacer que las compras crezcan. La coyuntura golpeó de manera fuerte a todo el comercio en general y sobre todo a quienes tienen negocios y comercios locales.

Un proyecto realizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y otras grandes marcas del país, el cual está desarrollado para comerciantes interesados en nuevas alternativas de venta para sus negocios, comunicó algunas recomendaciones que pueden ayudarle a cumplir sus metas.

Eventos anuales y temporadas

Colombia es un territorio rico en festividades, por lo general se encuentran días especiales cada mes y esto lo puede aprovechar para vender más y darse a conocer posicionando

su negocio. Por ejemplo, si el día de la madre se acerca, adquiera mercancía que pueda sacar de apuros a sus clientes y aumente sus ventas.

Los usuarios verán su negocio como un espacio de solución a las necesidades, rico en mercancía que esté acorde a la coyuntura y los eventos durante el año.

Sáquele todo el provecho a sus productos

En ocasiones, el potencial de la mercancía no es aprovechada por los comerciantes. Haga uso de productos gancho, esos que son indispensables en la canasta de los usuarios, y asegure el aumento de la compra con otras alternativas que tenga disponibles en la tienda y puedan complementar la venta.

Por ejemplo: si las personas llevan un litro de aceite, puede aconsejarles que lleven una libra de maíz. Un producto que no eleva mucho su cuenta y puede ser de utilidad para los clientes.

Promocione la mercancía de su local

  • Haga una elección de los productos que puedan salir en la época, también de esa mercancía que no tiene mucho movimiento y sáquela a la vista de los usuarios con alguna señalización resaltando sus cualidades y creando necesidades en el consumo de este bien o servicio.
  • Agregue un descuento o ubíquela en algún punto estratégico donde las personas se topen con ella y se antojen de comprarla. El descuento debe atraer a los compradores sin hacer que usted como comerciante pierda la ganancia del producto.

Atención al cliente

Este punto es de vital importancia para que su negocio atraiga nuevos clientes y mantenga a los que ya están fidelizados. Tenga en cuenta que los productos que venda tienen que ser ofrecidos siempre con una buena actitud, una sonrisa y mucha seguridad para convencer a los usuarios.

La implementación de estos consejos puede hacer que las personas lleguen siempre a su local buscando nuevas alternativas de compra. Transmitir el sentimiento de que usted como negociante piensa en el bienestar de sus compradores fortalece el nombre de su local y atrae nuevas ventas.

Lo invitamos a leer este artículo: «Cuatro recomendaciones para maximizar sus ventas en la nueva normalidad«.