Cinco conceptos clave para empezar a vender por Internet

Cinco conceptos clave para empezar a vender por Internet
Cinco conceptos clave para empezar a vender por Internet

La tecnología ha cambiado la manera en la que hacemos negocios. Hoy en día, muchos comerciantes y empresarios están enfocándose en promocionar y vender por Internet, pues es un canal efectivo que suma usuarios alrededor del mundo y que ha ganado fuerza debido a la necesidad de reinventarnos dadas las condiciones surgidas por la pandemia.

Si está decidido a aprovechar las ventajas de la tecnología para hacer crecer su negocio, le contamos cuáles son los conceptos clave que debe tener en cuenta para que conozca el contexto en el cual se moverá.

Mercadeo digital

El marketing digital o mercadotecnia digital, es la aplicación de técnicas y estrategias de comercialización aplicadas para el mundo digital. Para tener éxito, es necesario entender los deseos, necesidades y expectativas de los internautas (quienes son sus clientes o clientes potenciales) para ofrecer experiencias que conlleven a la compra.

Comercio electrónico

Este concepto también lo podrá encontrar como “e-commerce” y es la acción de vender o comprar a través de medios digitales, como por ejemplo, redes sociales o páginas de Internet. Si usted lleva su negocio al mundo digital y sus usuarios tienen la oportunidad de realizar la compra directamente desde allí, quiere decir que usted tiene una tienda virtual apta para el comercio electrónico

Posicionarse sin pagar

SEO o posicionamiento orgánico, hace referencia a un conjunto de prácticas que permiten que la página web se muestre en los primeros lugares de los buscadores como Google. Esto se hace generando contenido frecuente, interesante y utilizando de manera estratégica las palabras con las que quiere posicionar su negocio en los buscadores.

Pagar promociones

Pagar promociones, o como se conoce técnicamente las prácticas SEM, buscan que la página y el contenido se muestren en los primeros puestos de buscadores como Google, sin embargo, a diferencia del SEO, en este caso se paga para que esto ocurra, es lo más parecido a lo que tradicionalmente se ha hecho cuando se hacen comerciales para TV, solo que mucho más económico. 

Mercadeo de contenidos

El marketing de contenidos, es la generación de contenido de interés para el público de su negocio. Este contenido puede ser una fotografía, video, un audio, un texto, entre otros y se publica en el mundo digital. Por ejemplo, si su negocio es sobre perfumes, puede hacer un artículo sobre los tipos de fragancias. Así la gente llegará a su negocio a través de contenidos interesantes.

Estos 5 conceptos básicos le ayudarán a empezar a entender el mundo de los negocios por Internet. Para continuar aprendiendo sobre este tema tan interesante, puede leer los artículos “¿Cómo promocionar su negocio por Internet?” e “Impulse su negocio con estas sencillas estrategias digitales”, en ellos podrá ver cómo crear una página en alguna red social, la importancia de tener una página web y algunos fundamentos para poner en marcha estrategias digitales sencillas.