Cómo afrontar la temporada baja después de las vacaciones

Cómo afrontar la temporada baja después de las vacaciones.

Es común que al comenzar un nuevo año muchos comercios sufren una disminución en sus ventas, debido a los grandes gastos de la temporada pasada, los cuales reducen la capacidad de compra de las personas, sin embargo esto es una situación temporal, aquí le compartimos algunas ideas que le ayudarán a salir bien librado de las temporadas bajas.

Los expertos en negocios aseguran que sobrevivir a una época de ventas bajas es posible si evita improvisar y dejar las cosas al azar. Lo mejor es tener un plan de acción a ejecutar cuando se presenten estos momentos.

Entre las acciones más comunes que puede llevar a cabo cuando las ventas no van bien es hacer descuentos y promociones que serán muy atractivas para los visitantes de su comercio y le ayudarán a mantener un buen nivel de ventas, incluso en temporada baja.

También en estas épocas, dicen los expertos, es clave invertir en algo de publicidad en su negocio, pero para esto es importante tener en cuenta que no tenemos mucho dinero, así que hay que ser muy creativos para tener un equilibrio y no gastar de más al hacerlo. Por ejemplo, se pueden utilizar carteleras, o fotocopias para entregarle a sus clientes.

A la par de realizar estas acciones para incrementar ventas; en tiempos de vacas flacas es necesario también recortar gastos. Revise en qué cosas puede dejar de invertir mientras pasa la temporada baja. Por ejemplo, puede reducir los pedidos de algunos productos o disminuir los tiempos de apertura de su local. Cualquier acción que le ayude a reducir costos servirá.

Además de todo lo anterior, es importante que mantenga la calma y tenga la seguridad que una época de ventas bajas, como el inicio del año, termina en algún momento. Cómo dice la sabiduría popular lo más importante para el mal tiempo, es una buena actitud.