Las fechas especiales pueden ser una oportunidad para su negocio

shutterstock_93711922

El sábado 21 de septiembre se celebrará en Colombia el Día del Amor y la Amistad, la fecha perfecta para promocionar los productos que más se venden en este día y así, tener mayores ganancias en el mes de septiembre.

Este día especial crea la necesidad de regalar y podría ser una oportunidad para generar más ventas. De acuerdo con Fenalco, históricamente en esta fecha se presenta un aumento en las ventas de hasta el 40%, pues la mayoría de colombianos lo celebra. Unos lo hacen con su pareja o con los amigos. Otros aprovechan para realizar el tradicional juego del Amigo Secreto.

Sin embargo, ¿qué es lo que más se vende? ¿Qué acciones llevar a cabo para aprovechar esta fecha y vender mucho más? Le aconsejamos algunas acciones que puede desarrollar para diseñar su estrategia en esta fecha especial.

Acciones para aprovechar el impulso comercial del Día del Amor y la Amistad
¿Qué tal si decora su tienda con motivo del Día del Amor y la Amistad? ¿O si diseña combos con dulces y alguna tarjeta bien decorada para que sus clientes encuentren en un paquete los regalos perfectos para su pareja?

Estas son solo dos ideas y muchas más podrán surgir de su imaginación para innovar y hacer de su tienda la más solicitada en esta fecha. Mientras le surgen otras ideas, aquí le damos algunas que le podrían ayudar a incrementar las ventas:

● Ofrezca paquetes: Como le comentamos anteriormente, puede ofrecer, por ejemplo, un paquete de dulces, acompañados de una rosa, una tarjeta y un collar. ¡Sus clientes podrían no resistir la tentación de comprar ese regalo tan completo!

● Averigüe qué es lo que más compran los colombianos para esta fecha y añádalos a su vitrina: Chocolates, ropa, joyas, cosméticos y flores están entre las cosas que más adquieren los colombianos. Añádalos a su repertorio de ventas y promociónelos.

● Ponga en oferta algunos de los artículos más comprados: Esto podría servirle para que los clientes prefieran ir a su tienda y llevarse estos artículos a un buen precio.

Regale un cupón por comprar en su tienda: Para que sus clientes regresen y le compren de nuevo, puede ofrecer un cupón de rebaja para una próxima compra.

● Un regalo para parejas: Por ejemplo, puede ofrecer por la compra de un paquete de regalo de Amor y Amistad, una rosa o una entrada a cine para dos personas. Esto podría impulsar la compra de los artículos de regalo.

● Tenga presente el empaque: Deje en el mostrador los artículos más vendidos durante esta fecha y póngalos en bonitos empaques que evoquen el Día del Amor y la Amistad.

● Impulse los productos más vendidos: Promocionándolos y colocándolos en lugares estratégicos, la gente puede estar más dispuesta a acercarse para preguntarle por regalos para este día.

Todas estas ideas podrían hacer que su tienda venda más de lo normal en esta fecha tan especial, de manera que, puede que aumenten sus ganancias. Recuerde que también es importante escoger con tiempo los canales de información.

El Día del Amor y la Amistad es una fecha ideal para darle un detalle a esa persona que tanto aprecia, y para usted, el mejor día para hacer de su negocio el lugar más visitado por los clientes.