Imágenes y videos, ¡una excelente opción para impulsar su negocio digital!

Imágenes y videos, ¡una excelente opción para impulsar su negocio digital!
Imágenes y videos, ¡una excelente opción para impulsar su negocio digital!

De acuerdo con el portal Neuromarketing, expertos e investigadores aseguran que el contenido visual se procesa 60.000 veces más rápido que el texto. Además, hace que los contenidos en Internet obtengan 94% más vistas y que nuestro negocio tenga más posibilidades de quedar grabado en la mente de clientes potenciales, pues el cerebro humano retiene el 80% de lo que ve. Si bien los artículos y blogs escritos también son una excelente alternativa para llegarle a los internautas, ¡es imposible ignorar estas cifras sobre el contenido visual!

Esto nos indica que, para impulsar nuestro negocio virtual es importante hacer uso de imágenes y videos. Sin embargo, no debe ser cualquier tipo de contenido. Internet y las redes sociales están llenos de estos, por lo que la creatividad jugará un papel fundamental para que sus imágenes o videos generen impacto. Es esencial que estos sean diferentes, impactantes y útiles para su público de interés. Esto ayudará a que su contenido resalte entre los demás.

De acuerdo con el portal especializado en publicidad digital Hubspot, utilizar videos en los negocios virtuales hace que aumenten las oportunidades de que las personas adquieran sus productos o servicios. Le compartimos algunas claves para que sus videos sean exitosos:

  • Comuníquese en la forma en la que lo hace su público objetivo, pues esto genera empatía.
  • Póngale una cara al video, es decir, si una persona es el protagonista, hay más oportunidades de que los consumidores lo vean.
  • ¡No sea tan extenso! Los videos muy largos pueden hacer que las personas paren de verlo tras unos segundos o minutos, si tiene suerte. Por lo que el consejo es, hágalos cortos y evite que superen el minuto de duración.
  • No se enfoque únicamente en vender, la mayoría de usuarios utilizan las redes como entretenimiento, por lo que puede hacer videos entretenidos o con contenido de valor para acercarse a su clientela.

Aproveche los elementos visuales, pues ya sabe que el cerebro humano reacciona mejor a ellos. Recuerde utilizarlos para promocionar sus productos o servicios, pero también para generar contenido entretenido, de valor o emocional que conecte con esas personas a las que le podría interesar su producto, así podrá continuar creciendo en el mundo digital.