Haga su negocio más visible en Internet

Haga su negocio más visible en Internet
Haga su negocio más visible en Internet

En Internet hay millones de páginas web y negocios virtuales. Esto significa que, para ser encontrado entre toda esta competencia, es necesario hacer uso de técnicas para que su tienda virtual aparezca entre los primeros puestos de los buscadores como Google.

Supongamos que usted vende collares para mascotas y tiene una página web para promocionar y vender sus productos. Una persona que está en casa desea comprar uno para su gato, por lo que escribe en Google “collares para gatos”. Si usted ha hecho uso de las técnicas adecuadas, su tienda virtual podría aparecerle entre las primeras opciones, por encima de cientos o miles de negocios que venden el mismo producto.

¿Cuáles son esas técnicas? En el mundo digital se conocen como SEO o posicionamiento web. Por eso, aquí le contamos algunas sencillas prácticas que puede implementar para mejorar el posicionamiento de su negocio virtual entre los buscadores:

  1. A la hora de montar la página web o tienda virtual, pídale a quien la realice que el sitio web diseñado para su negocio sea fácil e intuitivo de utilizar para los usuarios, que tenga palabras clave y que preferiblemente esté optimizada para celulares.
  2. Implemente un blog donde pueda escribir o subir contenido, en el cual utilice nuevamente palabras clave relacionadas con su negocio en los títulos, subtítulos y a lo largo del texto, sin embargo, ¡no abuse ni se extralimite utilizándola en todos los párrafos! Puede generar el efecto contrario.   
  3. Cree contenido original y de calidad. Google identifica la relevancia que tiene su contenido para los usuarios que lo encuentran.
  4. Al momento de subir las imágenes a su página web, es posible añadir algunos textos tales cómo la descripción y el texto “alt”. Añádalos utilizando palabras clave.
  5. Uno de los elementos en los que se fija Google es la periodicidad con la que publica, por eso, es importante crear un blog, escribir o subir contenido sobre temas relacionados con su negocio al menos una vez a la semana. Por ejemplo, si vende collares para gatos, puede escribir sobre “Tips a tener en cuenta antes de bañar a su gato”. Esta será una estrategia para acercarse a los dueños de estas mascotas.

Si no ve resultados rápidamente no se desanime, tenga en cuenta que estos no son inmediatos y que posicionarse en los buscadores puede tardar algunos meses. Sin embargo, implementando estas sencillas prácticas podrá empezar a hacer más visible su negocio virtual.