Fiar sin comprometer su dinero puede ser posible con esta herramienta

Fiar sin comprometer su dinero puede ser posible con esta herramienta
Fiar sin comprometer su dinero puede ser posible con esta herramienta

Según una encuesta realizada por FENALCO, el 86% de los comerciantes considera que fiar genera lealtad y el 80% piensa que si lo hace, sus ventas pueden crecer. Fiar es parte de la cultura colombiana y algunos dueños de comercios lo hacen para ayudarle a sus clientes, fidelizar e incrementar sus ventas.

Hacerlo tiene sus ventajas, pero también tiene unas desventajas. Por ejemplo, el riesgo de que los clientes no paguen, que el comerciante no tenga cómo pagarle al proveedor o estar detrás de los deudores cobrando el dinero, algo que todos saben es muy desgastante.

A pesar de las desventajas, hay que reconocer que esta práctica ha sido una de las estrategias utilizadas por comerciantes para impulsar sus negocios y hacerles frente a los nuevos supermercados de bajo costo que han llegado como competencia.

Sabiendo esto, FENALCO se puso a la tarea de diseñar una estrategia para que fiar deje de ser un dolor de cabeza y se convierta en una práctica que beneficie a los comerciantes. ¡Le contamos brevemente en qué consiste!

Estrategia “Li$to, pago a plazos”

Esta es una estrategia de FENALCO para que fiar les permita a los comercios crecer y fidelizar a sus clientes. Ya hay alrededor de 200 negocios que la están usando. Para poder implementarlo, el comercio debe estar afiliado a FENALCO.

La estrategia funciona así: el comerciante le ofrece el pago a plazos al cliente, y este decide a cuántas cuotas quiere pagar. El cliente le da la cédula al comerciante y este último ingresa el número en una plataforma digital que le envía la información a Refinancia.

En menos de 30 minutos, Refinancia revisa la historia crediticia del cliente y decide si es prudente fiarle. Lo mejor de todo es que el comerciante no tendrá problemas por falta de dinero, pues en un plazo de 5 días, Refinancia le desembolsa el valor de lo fiado. El valor mínimo a financiar es de $1.000.000 y no hay un valor máximo.

Como puede ver, esta nueva herramienta le permite ser testigo de los beneficios de fiar, sin necesidad de verse afectado por las desventajas de esta práctica. Aproveche esta herramienta y recuerde que, si va a fiar, ¡hágalo bien!