Fechas clave para su negocio en el fin de año

Fechas clave para su negocio en el fin de año

¿Le ha pasado alguna vez que el día que necesita realizar algún tipo de transacción bancaria su banco se encuentra cerrado? Situaciones como esta son muy frecuentes, sobre todo en el mes de diciembre debido a que en el fin de año los horarios laborales pueden variar por las festividades que se celebran.

Esta es la razón de que muchos negocios se vean afectados, pues es posible que el día que necesitan realizar algún movimiento financiero su banco no los pueda atender. Por esto, es importante informarse sobre los horarios de atención y apertura de los bancos en fin de año.

El 25 de diciembre, por ejemplo, es un día en el que todo el comercio y los bancos están cerrados, debido a la celebración de Navidad. Sin embargo, los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre las oficinas vuelven a estar en su horario normal, que por lo general es de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Pero el 31 de diciembre por la festividad de fin de año, puede que algunas entidades modifiquen sus horarios y sin duda el 1 de enero los bancos cierran de nuevo por la celebración de fin de año.

Siendo así, una solución a esto es realizar las operaciones bancarias por medio de canales digitales como el internet, los cajeros electrónicos y las aplicaciones para celulares. Sin embargo, si no puede hacer uso de estas herramientas, pregunte en su banco toda la información acerca de los días y las horas en los que prestarán servicio al público.

No se deje sorprender e infórmese bien para que usted pueda disfrutar también de las festividades de fin de año.