¿Estudiar una carrera de administración de empresas, es una buena inversión?

¿Por qué estudiar administración de empresas?

Aunque ya tenga su negocio, estudiar de forma profesional una carrera relacionada, como administración de empresas, le puede brindar conocimientos para manejar su comercio y expandirlo. A continuación le compartimos información que le puede ayudar a tener una idea de los requisitos costos.

Lo primero que debe saber es que según información del Ministerio de Educación Nacional, el programa de administración de empresas se ubica en el primer lugar de las carreras más solicitadas en el mercado laboral por sus múltiples campos de acción.

Si esto lo está animando, lo siguiente que debe saber es que el único requisito indispensable para estudiar un carrera en Colombia es tener su diploma de bachiller.

Ahora, tenga en cuenta que los programas profesionales en esta área tienen una duración aproximada de entre 8 y 10 semestres, es decir de 4 a 5 años en promedio, según la universidad que escoja. Además tiene la opción de estudiar de forma diurna o nocturna, presencial o virtual.

En cuánto a precios debe saber que estos también varían según la universidad. En las universidades públicas el costo de la matricula dependerá de su nivel de ingresos: podría pagar desde $100.000 pesos a $3.000.000 millones de pesos. Todo depende de su declaración de ingresos.

En las universidades privadas el costo de estudiar es más alto, pero puede encontrar matriculas desde $3.000.000 hasta $10.000.000 por semestre.

Hoy en día existen diferentes opciones para todos los bolsillos, por eso estudiar este tipo de carreras puede ser una excelente opción para hacer crecer su negocio.