El mes de diciembre es un mes especial. Las calles se iluminan, la música de antaño que acompaña los días, la alegría que despierta este mes, las celebraciones y tradiciones como comer natilla y buñuelos resultan ser una ocasión especial para reunirse en familia o amigos.
Es por eso que diciembre es único y especial, y para el comercio no es la excepción. Es una época en la que los negocios generalmente venden más, las personas disponen de más recursos por ahorros realizados durante todo el año, por el pago de primas o ingresos extras y por lo tanto, aprovechan para realizar diferentes gastos y compras.
¿Cómo aprovechar esta época?
Seguramente estos días recibirá más visitantes en su negocio, incluso podrían ser los días del año en que su negocio esté más lleno. Podría entonces generar ideas para asegurar un mayor número de ventas y para atraer más clientes.
Puede empezar por brindar un servicio más cálido. Aprovechar la época para contagiar a empleados y colaboradores de su negocio del espíritu navideño y que este sentimiento de festividad y alegría se traslade en un cálido servicio a los clientes.
También puede hacer más agradable la visita de los clientes realizando una decoración festiva de navidad, ambientando con algo de música decembrina, eso sí a un tono moderado que no incomode y brindando siempre un atención amable.
Los tradicionales descuentos o ventas de productos en combos a un mejor precio, sin duda son oportunidades que atraen a los clientes y que se esperan en esta época del año.
Por ejemplo, puede revisar el inventario, esos productos o servicios que casi no se vendieron en el año y ofrecerlos a precios especiales. Eso sí, teniendo en cuenta la fecha de caducidad de esos productos.
Finalmente, usted puede hacer cambios en la exhibición de los productos buscando que los clientes observen una oferta más amplia y variada, y así, aprovechar que “llegó diciembre con su alegría”.