Cómo determinar los horarios de atención en su negocio

Determine los horarios de atención de su negocio.

Encontrar la fórmula perfecta para establecer el horario de atención de su negocio según las necesidades de sus clientes y las suyas propias requiere una planeación al respecto que muchas veces depende más de la experiencia y no de las rutinas laborales fijas. Aquí le contamos lo que debe tener en cuenta para establecer de la mejor forma las horas que dedica a la atención de sus clientes.

Según el portal de finanzas y negocios Finanzas Personales, el horario de atención al público en un negocio es uno de los aspectos que más pueden incidir en la rentabilidad del mismo. Es clave poder tener abiertas las puertas de su negocio a la hora en que sus clientes realizan sus compras, pero no debe excederse por esto en sus jornadas de trabajo y la de sus empleados. Del tipo de negocio que tenga y de los servicios que ofrezca, dependen principalmente los horarios de atención y el tipo de jornada laboral de usted y sus empleados, explica Finanzas Personales.

Esto quiere decir que si por ejemplo, usted ofrece en su local el servicio de pago de facturas o transacciones de dinero, muchos clientes acostumbran a hacer este tipo de diligencias en su horario de almuerzo o después de sus jornadas laborales, lo recomendable es garantizar que su negocio esté abierto a esas horas de mayor movimiento.

Según lo anterior, conocer a su clientela y su comportamiento, es el factor clave para determinar los mejores horarios de apertura de su negocio. Para esto, señala Finanzas Personales, se debe tener la mente abierta y adaptarse a lo que el cliente requiere, pues la satisfacción de su clientela garantizará el crecimiento de su negocio a largo plazo.

Además es importante que si tiene un sitio web sobre su negocio, establezca allí también un horario de atención para responder a las preguntas y solicitudes de sus clientes por este canal y además que ahí exponga los horarios de apertura de su local. Si bien se dice que los negocios en Internet deben estar disponibles los 365 días del año y las 24 horas del día, es muy probable también que pueda establecer horarios en los cuáles los clientes hacen más consultas o pedidos y hacer así un uso más eficiente del tiempo.

En conclusión, establecer un horario de atención en su negocio y de los canales de comunicación con su clientela le ayudará a manejar mejor su tiempo y garantizar que el servicio que ofrece esté disponible en las horas que sus clientes lo necesitan.