Conozca los Centros de Transformación Digital

Conozca los Centros de Transformación Digital

Los pagos cada vez se hacen menos en efectivo. Hoy en día, la elaboración de productos es más rápida y más barata gracias a la tecnología. Las personas cada vez más conocen a los comercios por medio de los canales digitales. Estas afirmaciones dictan algo claro: si quiere que su negocio crezca, es necesario empezar a trabajar en el aspecto digital.


El Gobierno también lo sabe, por lo que se comprometió a ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas a transformar sus negocios para mejorarlos desde lo digital. La iniciativa fue lanzada en 2018 y hasta julio de 2019 había atendido a más de 22.000 empresas de todo el país.


¿Qué enseñan los Centros de Transformación Digital?


La iniciativa, adelantada por la Cámara de Comercio de Colombia y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, brinda cuatro grandes servicios:


● Realizan un diagnóstico sobre el estado digital de su negocio.
● Definen las rutas para transformar digitalmente su negocio.
● Potencian sus competencias digitales, lo que le permite transformar su negocio.
● Lo apoyan en la implementación de soluciones basadas en el uso de la tecnología.

Además, lo acompañan en el proceso para que su comercio ingrese con éxito en el mundo actual, es decir, en el mundo digital.

¿Cómo acceder a estos servicios?

Antes de contarle cómo acceder a esta ayuda del Gobierno, sepa que el servicio es gratuito por lo que solo requerirá de su compromiso y de su tiempo para sacar adelante su negocio.

Ingresando a la página web www.centrosdetransformaciondigital.gov.co, en la parte superior izquierda encontrará una pestaña llamada “Ubica tu centro”. Entrando allí podrá escoger el departamento en el que se encuentra y ver dónde se ubica el Centro de Transformación Digital más cercano a usted.

Anímese e impulse el cambio que su negocio necesita para crecer y mejorar día a día. Pronto podrá ser testigo de los increíbles resultados que trae la transformación digital para el crecimiento de su comercio.