Conozca el programa Crear, la nueva iniciativa que beneficiará a microempresarios

Conozca el programa Crear, la nueva iniciativa que beneficiará a microempresarios
Conozca el programa Crear, la nueva iniciativa que beneficiará a microempresarios

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica de pequeñas y medianas empresas, la Cámara de Comercio de Bogotá lanzó el programa Crear.

Esta es una iniciativa que busca ayudar a los empresarios y contribuir a la recuperación de los negocios, a través de programas de formación y del acompañamiento para el acceso a crédito en el sistema financiero. Con el programa se espera que, en este año, cerca de 8.000 microempresarios accedan a los procesos de capacitación y 2.500 se beneficien de las oportunidades de financiamiento que en él se ofrecen.

El programa se basa en dos componentes:

1. Portafolio de servicios de formación, asesoría y acompañamiento. Los microempresarios recibirán cursos en diversos temas como planeación financiera, administración empresarial, fuentes de financiación, estrategias de ventas, comercialización de productos, entre otros. 

Además, contarán con el apoyo de consultores expertos, quienes los ayudarán a identificar las necesidades y problemas del negocio para brindarles herramientas prácticas que permitan enfrentarlos y solucionarlos. 

2. Acercamiento a las empresas a una línea especial de crédito. En alianza con el Fondo Nacional de Garantías (FNG), Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia (Bancóldex) y algunas entidades financieras, por medio de “Crear”, los microempresarios podrán acceder a créditos preferenciales, soluciones de ahorro, portafolio de productos de recaudo y pagos, entre otros.

¿Quiénes pueden acceder al programa Crear?

  • Persona natural o jurídica, micro, pequeñas o medianas empresas de todos los sectores económicos, con matrícula registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá. Es decir, pueden participar tiendas de productos alimenticios, restaurantes, almacenes de ropa, misceláneas, peluquerías, entre otros, siempre y cuando, estén registrados en la Cámara de Comercio de Bogotá.
  • Microempresarios con ventas entre 0 y $1.595 millones. Pequeñas y medianas empresas con ventas entre $1.595 y $76.935 millones.

¿Cuáles son los requisitos?

Deben tener la renovación de matrícula mercantil vigente, haber realizado un curso de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá e ingresar los datos en el sistema.

Así, por medio de programas de formación, asistencia, acompañamiento y financiamiento, el programa “Crear” busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en el proceso de recuperación económica y crecimiento de su negocio.

Si le gustó este contenido, ¡no dude en compartirlo! Para esto puede hacer clic en los botones de redes sociales. Así más personas conocerán sobre este interesante programa.

Lo invitamos a leer «¿Sabe usted qué es el Piso de Protección Social?».