¿Cómo atraer más clientes? Aquí le contamos cómo hacer una estrategia digital ganadora

¿Cómo atraer más clientes? Aquí le contamos cómo hacer una estrategia digital ganadora
¿Cómo atraer más clientes? Aquí le contamos cómo hacer una estrategia digital ganadora

Para empezar a vender por Internet, debe empezar por crear una página web o un perfil en alguna red social donde pueda promocionar sus productos y servicios. Si ya dio este primer paso y publicó su negocio, lo siguiente será empezar a crear contenidos bajo una estrategia dirigida, que lleguen e impacten a sus clientes potenciales posicionando su negocio y haciéndolo más competitivo.

¿Qué beneficios le traerá implementar esta estrategia?

● Crear una comunidad alrededor de su negocio o marca.
● Llevar gente a su tienda virtual.
● Estar en la mente de los compradores. Esto hará que, cuando vayan a comprar algún producto, su negocio sea lo primero que se les venga a la cabeza.
● Generar cercanía y empatía con sus usuarios.

Para crear una estrategia de contenido acertada, tenga en cuenta estos 5 pasos:

  1. Diseñe los objetivos que desea cumplir. Estos deben ser específicos (por ejemplo, que 100 personas entren a mi tienda virtual al mes), medibles, realistas, relevantes para su negocio y debe ponerse una fecha límite para lograrlos.
  2. Establezca cómo va a medir sus objetivos por medio de indicadores que le permitan medir los resultados. Por ejemplo, si desea hacer crecer su comunidad en redes sociales, este objetivo lo puede medir por medio de las personas que le dieron “seguir” a su página en determinado espacio de tiempo.
  3. Defina quiénes son sus compradores potenciales. Para ello, pregúntese, ¿a quién le quiere llegar? Una vez lo sepa, detalle a ese cliente potencial. Qué le gusta, cómo habla, qué redes sociales utiliza, qué consume en Internet. Esto le permitirá hacer contenido de interés para esas personas.
  4. Defina el tipo de contenido, teniendo en cuenta a su cliente potencial. Podrían ser artículos, imágenes, videos o una mezcla de todos. Este debe dar valor adicional a las personas. Por ejemplo, si usted vende alimentos saludables, puede hacer contenido sobre recetas para el desayuno. Esto atraerá a personas a su tienda virtual y es muy probable que terminen comprando.
  5. Defina dónde va a implementar su estrategia. Hay diferentes redes sociales con variadas características.

Por último, procure publicar, por lo menos, de manera semanal, así estará en la mente de sus usuarios y les estará dando constantemente contenido de valor que los invite a visitar su tienda virtual.