Comerciante, conozca los protocolos de bioseguridad para cuidarse y cuidar a sus clientes

Comerciante, conozca los protocolos de bioseguridad para cuidarse y cuidar a sus clientes
Comerciante, conozca los protocolos de bioseguridad para cuidarse y cuidar a sus clientes

En vista de la actual coyuntura, el Gobierno Nacional, a través de diversas normas y regulaciones, ha puesto una serie de protocolos para el desarrollo de las actividades económicas y sociales que ya tienen permiso de abrir, con el fin de proteger la salud de trabajadores y clientes.

Los protocolos de bioseguridad establecidos hacen referencia al conjunto de normas y prácticas que reducen el riesgo de contagio y la propagación del coronavirus. De acuerdo con lo estipulado por el Gobierno, hay algunos puntos clave que debe tener en cuenta para atender a sus clientes:

  • Lávese las manos constantemente.
  • Procure mantener siempre el distanciamiento físico.
  • Utilice siempre el tapabocas y exíjales a sus clientes que hagan lo mismo.
  • Limpie constantemente las diferentes áreas y elementos de su negocio con productos desinfectantes como el alcohol, esto evitará que el virus permanezca en la zona. Asegúrese de mantener elementos de bioseguridad a la mano dentro de su establecimiento comercial, por ejemplo, gel antibacterial o alcohol.
  • Tome la temperatura de los clientes al ingresar, esto le ayudará a cerciorarse que no tienen sintomatología acorde al coronavirus.
  • Lleve un registro de los clientes que ingresan a su establecimiento, esto ayudará a hacer un cerco epidemiológico en caso de que alguno de positivo para COVID-19, así podrá alertar a las personas con las que tuvo contacto y evitar la propagación del virus.
  • Delimite los espacios en el establecimiento con distanciamiento mínimo de un metro para acatar las normas y los protocolos establecidos para contener el coronavirus.

Tenga en cuenta que la confianza es uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar una venta, pues si no se cuenta con ella es muy probable que el cliente decida optar por otro vendedor, además estas medidas evitan poner en riesgo su salud y la de sus clientes.

Si bien la implementación de este tipo de protocolos puede requerir un costo adicional en cuanto a dinero y tiempo, esta es una manera muy eficiente para garantizar la reapertura exitosa, la cual será muy provechosa para las ventas de su negocio.

Por esta razón, lo invitamos a que realice este esfuerzo para implementar todas las recomendaciones y así garantizar un espacio seguro para usted y sus clientes, además de evitar sanciones por parte de los entes de control que constantemente verifican que todo local comercial cumpla con los protocolos de bioseguridad.