Claves para ser el líder de su negocio

Claves para ser el líder de su negocio

Los buenos líderes impulsan su negocio sacando lo mejor de sus empleados para crecer día a día. Rosita Manrique, directora ejecutiva de “Origen Comunidad Liderazgo”, habló con RCN Radio y explicó cómo ser un buen líder en su negocio.


Le contamos qué dijo para que anote y se convierta en la persona que impulse el cambio en su comercio.


● Lo primero que debe saber es que, a diferencia de lo que muchos piensan, el líder no nace, se hace. Una de las creencias populares, es que para ser líder es necesario ser extrovertido, sin embargo, esto es falso, pues hay excelentes líderes que son introvertidos.
● Lo segundo, es que un líder debe estar convencido de su capacidad. Como afirmó Manrique, lo más importante es creer que usted es capaz de impulsar los cambios que desee. La semilla que genera el cambio es la inconformidad; por eso, un líder no debe conformarse con lo que no está de acuerdo. La solución no es quejarse porque su negocio no va bien, sino tomar acción para ser protagonista del cambio.
● El tercer aspecto que debe tener en cuenta, es que el líder debe ser consciente que es imposible generar cambios por sí solo. Por eso, si desea transformar y mejorar su negocio, debe movilizar a sus colaboradores. El cambio se genera entre todos y usted puede ser quien impulse esta transformación.
● Para convencerlos a todos, es necesario tolerar y valorar la diversidad. De aquí sale el cuarto elemento: puede que sus colaboradores tengan diferentes edades, gustos u opiniones. Esta es una de las claves del éxito: valore a todos por igual, pues gracias a la diversidad se puede construir y crecer. Diferentes puntos de vista, opiniones y acciones serán necesarias para que su negocio mejore día tras día.

Como puede ver, estimado comerciante, creer en usted, tomar acción ante las cosas con las que está inconforme e impulsar a los demás valorándolos a todos, permitirán que su negocio crezca y resalte sobre los demás.