¿Cómo separar las cuentas personales de las su empresa?

¿Cómo separar las cuentas personales de las su empresa?
Separar las cuentas personales de las de su negocio es una tarea importantísima. 

Cuando se comienza a construir un negocio, es muy importante que usted aprenda a diferenciar las cuentas personales de las de su negocio. Esto le ayudará a que su negocio prospere, ya que habría más orden y una distinción entre los gastos y la rentabilidad. Tendría, entonces, un control estricto de cada cuenta y evitaría que los dineros de ambas partes se confundan.

Tenga en cuenta estos sencillos pasos para que cada cuenta que maneje sea independiente de la otra:

  • Cree cuentas bancarias separadas. De esta manera será más fácil identificar el origen de las finanzas. Así podrá controlar gastos, ingresos y mejorará su organización.
  • Establezca un negocio formal. La incorporación de su negocio al mercado formal lo protege a usted (como persona natural) y a sus seres queridos de las deudas y obligaciones de la organización .
  • Archive facturas y recibos por separado. Organice todos sus gastos de la manera más eficiente posible para mantener las finanzas personales separadas de las cuentas del negocio. Puede tener dos archivadores para que separe y guarde todos los recibos de compras y gastos. Con la ayuda de la tecnología usted tiene la posibilidad de digitalizar sus recibos y organizarlos también en su computador.

Con estos tips, usted tendrá ideas que le ayudarán a separar las cuentas personales de las de su negocio . También le permitirán organizar aspectos como impuestos, si aplican, y lograr así una mayor claridad en sus finanzas.