Cómo hacer una página de Internet para su negocio

shutterstock_316655045

Estar en internet le ayudará a hacer que sus productos o servicios sean visibles para más personas. Para esto puede crear de manera fácil y rápida una página web llamativa que le permitirá darse a conocer entre potenciales clientes. Aquí le damos algunos tips que le podrán ser de ayuda para crear su primer sitio web de forma gratuita.

Para nadie es un secreto que la tecnología ha crecido dinámicamente en los últimos años. La innovación en el área digital aumenta día a día con el propósito de facilitarles la vida a las personas y conectarlas y esta puede convertirse en una herramienta clave para su negocio.

Para ello, debe empezar por comprender que es mucha la gente que está allí conectada día y noche, que en ese espacio virtual no existen horas de atención ni límites de tiempo y que además usted puede interactuar con sus clientes para saber cuál es la percepción que tienen de lo que usted ofrece y además entender cuáles son sus necesidades.

Aunque existen muchas herramientas digitales para posicionar un negocio y darlo a conocer, usted puede comenzar por una opción sencilla. Se trata de la creación de una página web y la presencia en redes sociales. El primer paso es abrir un perfil para su negocio en Facebook, Twitter o Instagram, esto le permite promocionar sus productos en estos sitios web que mucha gente usa.

Después con las herramientas que le presentaremos usted podrá crear en un paso a paso una página propia donde muestre qué hace, cómo lo hace y para quién lo hace e incluir sus datos de contacto que son claves para que las personas interesadas en sus productos o servicios lleguen a usted.

Entre los sitios gratuitos de creación de páginas web el más recomendado es “Google mi negocio”, el creador de páginas de internet del famoso buscador Google que le da un dominio (la dirección o nombre de la página) gratuito; le permite conectar con más usuarios, administrar todo en un mismo lugar y atraer a nuevos clientes. Además, podrá personalizar su sitio eligiendo entre 10 diseños de página diferentes, agregar una imagen de portada o galería y seleccionar el nombre del dominio.

Pero además de tener el sitio web, lo más importante es la información que aparecerá allí. Si quiere que su página web sea efectiva y le ayude a incrementar sus ventas, debe asegurarse de que tenga esta información clave:

Contenido interesante: Cada vez que vaya subir información a su página, tenga en cuenta que esta debe ser interesante, debe entregar información que a los clientes les sea de gran ayuda y al mismo tiempo les parezca chévere.

Haga una descripción: Explíquele a la gente qué hace su empresa y quién es usted. En ocasiones presentarse y dar detalles sobre la empresa genera un mayor acercamiento con el cliente.

Portafolio: Esto se refiere a mostrar las cosas que ha hecho. Si son productos, suba las fotografías y si es un servicio incluya los testimonios de los clientes. Por ejemplo, si usted es carpintero y diseña muebles, suba fotos de los más atractivos, diga cómo se llaman y de una descripción del trabajo.

Contacto: No olvide colocar datos de contacto, muchas personas lo primero que revisan en una página es este aspecto, pues quieren escribir o llamar para averiguar algo, así que no se olvide poner información clara y precisa.

Recuerde que los avances tecnológicos se hacen buscando mejorar la vida de las personas, por ello hay que sacarles el mejor provecho a estas herramientas para mejorar su trabajo, la productividad y la calidad de vida en general y si están disponibles de forma gratuita no hay excusa para no aprovechar todas las ventajas que ofrece el mundo digital. Comience por usarlas para hacer crecer su negocio.