Tips para implementar el servicio de domicilios en su negocio

Consejos-para-implementar-el-servicio-de-domicilios-en-su-negocio. 

Ofrecer el servicio de domicilios en su negocio, puede ser una buena estrategia para ganar más clientes y mayor reconocimiento. Aquí le contamos cómo implementar de forma exitosa este servicio que le puede dar un gran valor agregado a su negocio.

Lo primero que debe saber es que los clientes de hoy son muy diferentes a los de hace 10 años. Estamos en la era de la tecnología y el Internet, donde todo es rápido y el tiempo es cada vez más corto. Por esto, las entregas a domicilio representan uno de esos servicios de gran valor para los clientes de hoy en día que buscan siempre rapidez, eficacia, pero sobre todo, calidad en sus productos. Aquí le contamos cómo hacerlo.

Comience cerca a su negocio: recuerde que los domicilios buscan sobretodo, ahorrarle tiempo a los clientes. Por esto, al comenzar ofrezca el servicio en zonas aledañas a su negocio donde realmente las entregas sean rápidas, mientras tiene un mejor control de la logística y los tiempos del servicio.

Planeación del servicio: al ofrecer el servicio, tenga en cuenta todos los factores que pueden afectar las entregas: el tráfico, la ruta, el piloto, la fragilidad del producto, la congestión de la zona, el clima, el horario, etc. Todos estos factores deben considerarse cuidadosamente al momento de la programación de los envíos, los tiempos y las tarifas.

Claridad en la entrega: un cliente valorará positivamente este servicio, sólo si le ahorra tiempo, distancia y trámites. Por esto, sea muy claro sobre el tiempo en que puede cumplir con un pedido para no crear falsas expectativas en los clientes y con esto una mala reputación de su negocio.

Presentación de la entrega: debe saber que los domicilios son una estrategia de aumento de ventas, por lo que es importante prestar atención también a la presentación del servicio: los empaques en que entrega el producto o servicio deben incluir el nombre de su negocio, información de contacto y ojalá sean amigables con el medio ambiente.

Es así que implementar el servicio de domicilios puede ayudarle mucho, siempre que ofrezca un servicio de calidad y con responsabilidad. ¿Qué espera para comenzar?