Seguridad, la clave en transacciones a través de corresponsales bancarios

shutterstock_744078295

Cada vez más colombianos utilizan los Corresponsales Bancarios para realizar diferentes tipos de transacciones. Se estima que mensualmente se realizan más de 19 millones de transacciones a través ellos.

Ahora bien, el hecho de realizar más transacciones y significa más dinero movilizado, genera también un mayor cuidado y atención por parte de los Corresponsales al realizar estas transacciones.

Conozca cómo realizar una transacción en efectivo, en tres pasos prácticos:

1. Pregunte al usuario o cliente que tipo de transacción va a realizar y cuál es el monto de la operación. Confirme que la transacción que desea hacer el usuario esté dentro de los servicios que ofrece como Corresponsal Bancario.

2. Reciba primero el dinero de la transacción, cuéntelo en presencia del usuario y verifique que corresponda al monto de dinero indicado por el usuario. Confirme que los billetes o monedas entregados no sean falsos.

3. Registre la transacción en el sistema y espere la impresión de la “tirilla, la cual es el comprobante de la operación. Entregue una copia de la “tirilla” al usuario.

En caso de retiros de dinero en efectivo, siga estos pasos:

1. Pregunte al usuario o cliente que tipo de transacción va a realizar y cuál es el valor.

2. Confirme que la transacción que va a realizar el usuario esté dentro de los servicios que usted ofrece como Corresponsal Bancario.

3. Registre la transacción en el sistema y espere la impresión de la “tirilla, la cual es el comprobante de la operación.

4. Entregue una copia de la “tirilla” al usuario.

5. Entregue el dinero de la transacción, cuéntelo en presencia del usuario y verifique que corresponda al monto de dinero registrado en el sistema.