¿Cómo llegaron a sus ideas de negocio los grandes empresarios?

Sabe como obtuvieron sus ideas de negocio los grandes empresariosSi se ha preguntado cómo concibieron sus ideas de negocio los grandes empresarios, aquí le contamos los lugares donde algunos de los más exitosos hombres de negocios se inspiran para crear su empresa o negocio.

Por ejemplo, Mark Zuckerberg, el creador de la exitosa red social Facebook y el emprendedor más joven que aparece en la lista de multimillonarios de Forbes, le dijo a la cadena de noticias BBC Mundo que su lugar para pensar en grandes ideas es el jardín de su casa, donde pasea en círculos cuando necesita inspirarse.

Otro magnate del mundo de la tecnología, Bill Gates, creador de la multinacional Microsoft y el segundo hombre más rico del mundo, asegura que para pensar le gusta salir y manejar tranquilamente en su carro. Gates afirma que es en esos momentos donde le llegan las mejores ideas.

Un ejemplo más cercano es el del fundador de la fábrica de juguetes caleña Rimax que hoy, 60 años después, es un imperio de productos de plástico y ha posicionado su marca como un nombre genérico de cualquier referencia. El empresario contaba que se inspiraba precisamente caminando tranquilamente por su natal Cali para buscar ideas innovadoras para sus productos.

Un lugar menos común pero igual de productivo es el del creador de los Iphone y Macbooks, Steve Jobs, fundador de la compañía Apple, quien contó a BBC que solía remojar los pies dentro del inodoro para encontrar inspiración.

Lo que demuestran todos los casos anteriores es que las ideas innovadoras y que pueden revolucionar su negocio, aparecen por lo general fuera de este: en lugares fuera de su rutina, donde se puede relajar y alejar del trajín diario del trabajo.

Así, que si está buscando inspiración para hacer crecer o mejorar su negocio, vaya a un lugar donde se sienta tranquilo y relajado y esté abierto a las grandes ideas que pueden llegar en esos momentos, como les pasó a los exitosos empresarios que aquí mencionamos. Usted también puede ser uno de ellos.