Recibir pagos con códigos QR, una buena alternativa para hacer crecer su negocio

shutterstock_1110702392

¿Se imagina que un cliente llegue a comprarle una bolsa de leche y solo con tomarle una foto a un código se la pague sin utilizar dinero en efectivo?

Pero, ¿qué son los códigos QR? Un código QR es un código de barras electrónico que puede almacenar los datos de un negocio. La mayoría del tiempo los datos van a un enlace a un sitio web. Un código QR es la evolución del código de barras.

Este tipo de tecnología es posible gracias a los códigos QR. Si usted ha visto un código como este, pues ya sabe de qué estamos hablando.shutterstock_521220724
Algunos de los beneficios de utilizar esta tecnología, es que le permitirá hacer compras más rápidas y sin utilizar efectivo, lo cual es una ventaja para la seguridad de las personas.

Hace varios años que se utiliza en Colombia. A continuación le contamos una de las opciones de cómo podría implementarlo y los beneficios para su negocio

Implementación de códigos QR en su negocio

1. Usted puede vincularse con una de las entidades que manejan este tipo de pagos, presentando unos documentos para vinculación y le asignaran una cuenta donde recibirá el dinero que le paguen sus clientes.

2. Le asignarán un código QR para su negocio el cuál puede manejar de manera impresa o a través de Datafono (si su negocio ya tiene esta herramienta).

3. Una vez asignado el código QR ya podrá recibir los pagos de sus clientes y el dinero será abonado automáticamente a su cuenta.

4. Usted podrá retirar el dinero de su cuenta en el momento que desee o pagarle a sus proveedores de manera electrónica

Proceso que deben realizar sus clientes para pagarle con código QR

1. Sus clientes descargan en su celular una billetera virtual con la funcionalidad de pagos con código QR.

2. Recargan esta billetera virtual con dinero en cajeros o corresponsales Bancarios.

3. Para pagar en su negocio, el cliente con la billetera virtual que tenga en su celular, le toma una foto al código QR de su negocio, confirmando el valor a pagar y listo.

4. El dinero del pago le queda automáticamente en la cuenta de su negocio.
Beneficios para su negocio

1. Nuevos clientes
2. Mayor número de ventas
3. Mayor seguridad sobre su dinero al disminuir la recepción de pagos en efectivo.
4. Agilidad en el proceso de venta
5. Disminución de pérdidas por recibir dinero falso

¿Por qué no intentarlo? En China ya es un éxito, de hecho, en 2017 este método de pago movió 15 millones de euros en el país asiático.