¿Quiere ser más competitivo?, aquí algunos consejos

shutterstock_155433851-72

Camilo tiene un mercado en el que vende toda clase de productos, por años ha sido el proveedor de todas las personas de su barrio, sin embargo, él se encuentra muy preocupado porque inauguraron dos tiendas y cree que va a perder clientes.

Pues bien, ¿sabía usted que la competencia no es mala? ¿Y que es una oportunidad que tiene para mejorar su negocio, mantener sus clientes y buscar nuevos?

Aquí le contamos algunos consejos que Camilo debería aplicar:

1. Innovar y mejorar: es importante estar abierto a nuevas ideas y a las innovaciones que se puedan aplicar con el fin de mejorar cualquier aspecto de su negocio. Cuando la competencia llega, lo más importante es no cerrarse a ningún detalle. Además de lo anterior, hay que hacer una evaluación de lo que se está haciendo y ofreciendo y hacerlo mejor.

2. La tecnología es su amiga: la tecnología es su amiga y no su enemiga, no deje que lo domine o lo sobrepase. Para cualquier negocio existen diferentes avances, los cuales permiten desde optimizar tiempo y dinero, hasta brindarle a los clientes una mejor experiencia a la hora de comprar un producto.

3. Identifique a la competencia: cuando llegan nuevos competidores al barrio, hay que identificarlos, luego debe visitarlos y mirar qué venden, cuál es la diferencia en lo que ofrecen y que precios manejan. Esto le ayudará a realizar una comparación y entender cómo está su negocio frente a los demás.

4. Mercadeo: una vez hecha la visita a la competencia, es importante hacer un plan de ventas, es decir, un plan de precios y publicidad más atractivo que el de la competencia, que le permita ser un referente, frente a los demás negocios.

Camilo ya tiene los conocimientos para ser más competitivo y si sumado a esto realiza los cursos de mis Finanzas para mi Negocio, la oportunidad de éxito va ser alta y seguro será un referente en su barrio y por qué no, a futuro en la ciudad o el país.