¿Qué es un Startup y cómo funciona?

shutterstock_425351407
Seguro está familiarizado y conoce empresas gigantes como Google, Facebook, Uber o Twitter. Pues bien, todas estas empresas empezaron siendo un Startup y hoy en día son marcas que facturan millones de dólares al mes.

Seguramente usted ha tenido o tiene una idea innovadora que le gustaría implementar, pues esa idea podría convertirse en un Startup, por eso le contaremos qué es y cómo funciona un Startup.

¿Qué es un Startup?

Es un emprendimiento o una empresa emergente que tiene un alto componente tecnológico, al hacer uso de las tecnologías digitales para llevar a cabo una idea innovadora. Para poder ser considerado un Startup, además del componente tecnológico, innovador y emergente debe cumplir las siguientes características:

● Tiene que estar en capacidad de captar usuarios o clientes en grandes masas.

● Debe estar en capacidad de crecer rápidamente.

● Debe tener la posibilidad de llegar a ser una empresa gigante.

¿Recuerda que empezamos hablando de compañías gigantes como Google o Facebook? Estas ya no pueden ser consideradas Startup, pues las empresas lo dejan de ser en el momento en que dejan de estar en etapa inicial de crecimiento y se convierten en grandes compañías.

¿Cómo se financia un Startup?

Estos emprendimientos, por lo general, requieren de una menor inversión inicial, si lo comparamos con los negocios tradicionales. Por eso, existe una variedad de opciones que se puede utilizar para financiar estos negocios:

● Ángeles inversionistas: Son personas que están dispuestas a invertir pequeñas cantidades en estos negocios.

● Grupo de inversionistas: Inversiones un poco más grandes, de personas que creen en el potencial crecimiento del emprendimiento.

● Créditos bancarios: Existen créditos dirigidos para este tipo de empresas emergentes.

● Venture Capital: Está diseñado para Startup que requieren inversiones más grandes. Está compuesto por grupos de inversión que buscan empresas que estén en etapa de desarrollo.

Un Startup nace de una idea de negocio innovadora, es decir, puede ser cualquier idea atractiva que surja y luego se haga realidad, en ese momento se convierte en un negocio o empresa. Así que si tiene algo en mente, hágalo realidad, quizá si es una buena idea y tiene suerte, logrará ser parte del negocio del futuro.