¿Necesita dinero para financiar su negocio?

shutterstock_706858273
Si usted tiene en marcha un negocio y necesita dinero para ampliar su local, comprar más productos o inventarios o hacer publicidad, tenga en cuenta algunas alternativas como:

1) Financiamiento bancario
Usted, como dueño de su negocio, puede contemplar entre sus opciones un crédito bancario. Para ello, puede acercarse a la entidad financiera más cercana y solicitar información de los requisitos y condiciones para recibir un préstamo.
En caso de elegir esta opción, es importante entender las características del crédito como el monto del préstamo, el plazo o tiempo en el cual se cancelará y el valor de los intereses.

2. El sector público y privado
El Gobierno y diferentes organizaciones gubernamentales y privadas ofrecen ayudas a microempresarios y emprendedores por medio de concursos, créditos, subsidios, entre otros.
Investigue en su localidad y ciudad a qué tipo de ayudas podría acceder y cuáles son los requisitos para obtenerlas.

3. Redes de emprendimiento
Existen diferentes redes de emprendimiento en Colombia que ayudan con recursos o asesoría a microempresarios o emprendedores.

En una búsqueda por internet podría consultar páginas de apoyo al emprendimiento en el país. Generalmente, para acceder a estos recursos se necesitan tener ideas o iniciativas innovadoras.

Recuerde que es importante asegurarse que este tipo de entidades estén vigilados por la Superintendencia Financiera de Colombia y demás entes de control.

4. Su entorno
Considere las personas de su entorno cercano que podrían apoyarlo con recursos para desarrollar sus iniciativas. Precisamente, los amigos, los conocidos y la familia son los primeros que puedan darle la mano.

Eso sí, cuando solicite dinero a su familiar o amigo establezca de manera muy clara cuáles son las condiciones de esa ayuda para evitar conflictos o problemas posteriormente.

¿El dinero es prestado o es donado?, es algo que debe quedar muy claro. En caso de ser un préstamo, ¿cuándo debe devolverlo?, ¿debe pagar intereses?, ¿la devolución del dinero será con un pago mensual o trimestral? o por el contrario, deberá ser en un solo pago.