Mire cómo puede destacar su negocio ante la competencia

shutterstock_696462658

Para mejorar la imagen y prestigio de su negocio, es importante tener un plan de acción que le permita sobresalir frente a sus competidores.

Según el artículo ‘Cómo hacer frente a la competencia’, de CreceNegocios.com, la competencia con el paso de los días aumenta y si usted, como dueño de su negocio, no toma las medidas respectivas para sobrellevarla podría ser que su competencia lo supere.
Para evitar que lo anterior suceda, usted puede tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Analizar la competencia:

La idea es que usted esté al tanto de los nuevos productos y/o servicios que sus competidores ofrecen, las estrategias para atraer más clientes, precios, entre otros. Con esto podrá tomar decisiones y diseñar planes que le permitan competir adecuadamente.

2. Reducir costos de servicios o productos:

Hay que tener en cuenta que la reducción de los precios no debería afectar en gran medida ni sus ganancias ni tampoco la calidad de lo que su negocio ofrece. La clave es ser cuidadoso con la reducción de los precios ya que ésta podría ser una táctica que sus competidores no puedan igualar.

3. Innovar:

Podría identificar y brindar un producto o servicio que resuelva una necesidad, pero que sus características sean diferentes a lo que ya hay en el mercado y que los clientes puedan recordar fácilmente.

4. Servicio al cliente:

En este aspecto usted podría brindar a los clientes un mejor trato o ambiente, mantener las instalaciones de su negocio limpias, excelente atención y personalizada. También puede ofrecer nuevos servicios al cliente, por ejemplo: entregas a domicilio, asesoría, garantías, servicio de instalación o de mantenimiento.

No importa cuántos negocios apunten al mismo mercado, lo realmente importante es afrontar esa competencia de una manera sana e innovadora para, no sólo aumentar el prestigio de su negocio, sino fidelizar a sus clientes.