Cómo mejorar su negocio en el 2017

shutterstock_583026535-72rios meses del 2017, el año todavía no termina y nada mejor para aprovechar lo que resta desarrollando proyectos para que su negocio crezca y sea como el que ha soñado.

Para lograrlo hay que tener un punto de partida y para eso puede preguntarse lo siguiente: ¿Cómo me fue durante estos primeros meses?, ¿qué logros alcancé?, ¿qué dificultades y problemas tuve que enfrentar?, son algunas de las preguntas que pueden ayudarle en esta nueva aventura.

Estas reflexiones nos ayudan también a construir las metas y propósitos del negocio. Una buena manera de que esto no se quede en el aire es realizar el siguiente ejercicio:

• ¿Cómo le fue durante estos primeros meses? ¿Cuál es su balance? ¿Qué prácticas mantiene y cuáles mejoraría?
• ¿Cómo se imagina su negocio en diciembre de 2017?
• ¿Cuáles son sus metas a junio y a diciembre? Recuerde que no consiste solamente en soñar, sino en tener los pies en la tierra, es decir, establecer metas viables, que esté seguro puede cumplir.
• ¿Estas metas lo motivan para trabajar en el crecimiento de su negocio?
• Escriba sus metas para recordarlas y déjelas en un lugar visible para que pueda recordarlas durante el año siguiente.

Siguiendo este ejercicio, seguramente podrá cumplir el sueño que siempre ha tenido para su negocio y al finalizar el año, estará muy cerca de la meta y el crecimiento será una realidad.