Medidas de seguridad para el manejo del dinero en efectivo en su negocio

Recomendaciones-de-seguridad-para-el-manejo-del-dinero-en-efectivo-en-su-negocio. (1)
Todos los negocios, por pequeños que sean, manejan una cantidad importante de dinero en efectivo, que puede ser muy atractivo para los amigos de lo ajeno. Pero existen algunas medidas que le pueden ayudar a evitar cualquier riesgo de seguridad. Conózcalas a continuación:

-No mantenga grandes cantidades de efectivo en su negocio: procure mantener solo una pequeña cantidad de efectivo en su local y establezca dónde va a depositar el dinero que llega a su negocio a diario y así no da oportunidad a los ladrones.

Para esto, lo más recomendable es abrir una cuenta bancaria y hacer depósitos diarios o semanales del dinero. Pero no establezca una hora o ruta habitual cuando haga depósitos en el banco. Los criminales se pueden dar cuenta de esto.

-Ayudas de seguridad externas: no menosprecie la función de una buena iluminación, buena visibilidad, cerraduras fuertes, control de llaves, un sistema de alarma que trabaja bien y un completo examen de los antecedentes de los empleados de su local. Estos puntos son también vitales para evitar la posibilidad de robos en su negocio.

-Control de cuentas: Llevar un libro de cuentas, para saber cuánto efectivo entra y sale de su negocio, es muy útil para tener un mejor control sobre el dinero y estar así alerta a cualquier riesgo de pérdida.

Como dice la sabiduría popular, muchas veces la ocasión hace al ladrón, así que si usted es precavido y lleva a cabo las anteriores medidas de seguridad, podrá disminuir de forma importante los riesgos con el manejo de efectivo que enfrenta todo negocio.