Lograr una comunicación efectiva requiere tomar algunos hábitos

shutterstock_187743803-72

Pedro es panadero y trabaja hace más de 10 años en su negocio ubicado en Bogotá. El hace un pan de excelente calidad, sin embargo, sabe que debe esforzarse por mejorar la comunicación con sus clientes, pues se considera una persona tímida.

A continuación, tanto Pedro como quienes tienen un negocio encontrarán algunos consejos que le ayudarán a fortalecer la comunicación con sus clientes.

1. La primera impresión es muy importante. Tenga presente que todo entra por los ojos, es fundamental cuidar su presentación personal, ya que este factor genera una buena imagen frente a los clientes. Así logrará verse seguro cuando se comunique con los demás.

2. El lenguaje corporal es más importante que las palabras en una conversación. Por eso cuando converse con sus clientes mantenga una buena postura y mírelo siempre a los ojos, para que el cliente se sienta importante.

3. Utilice palabras amables a la hora de comunicarse con sus clientes. Tenga presente que el respeto y el buen trato permitirán que sus clientes regresen y se sientan bien atendidos.

Según una investigación realizada por Albert Mehrabian, profesor retirado de la Universidad de California en Los Ángeles, titulada “Estudio de Comunicación no verbal”, en una conversación las expresiones y los gestos ayudan a generar confianza con la otra persona, seguido por el tono de voz y por último las palabras que se utilizan.

A Pedro le ha sido de gran utilidad esta información, adicionalmente realizó el curso de “Mejor comunicación más clientes felices” y ya está aplicando los conocimientos y aprendizajes. Usted también puede lograrlo, lo invitamos a realizar los cursos disponibles en Finanzas para mi Negocio.